lunes, 8 de septiembre de 2014

Lamentan senadores del PAN retrocesos en materia de seguridad

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 08 Sep 2014
  • /
  • Fuente: Angélica Melín Campos

Lamentan senadores del PAN retrocesos en materia de seguridad

 

Senadores del albiazul recalcaron que en innumerables ciudades y comunidades en todo el territorio nacional, los delitos y la violencia no solo van a la alza sino que se han agudizado
Los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, lamentaron que las acciones en materia de seguridad emprendidas por el Gobierno Federal, estén dando como resultado preocupantes incrementos en delitos como el robo, secuestro y extorsión.
Destacaron que como parte de la agenda legislativa para el Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, ejercerán “estricta vigilancia” en el desempeño de los responsables de la seguridad.
De igual modo, calificaron como una “decisión inadecuada”, haber concentrado en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), las tareas de seguridad pública, política interior y derechos humanos.
Los senadores del albiazul recalcaron que en innumerables ciudades y comunidades en todo el territorio nacional, los delitos y la violencia no solo van a la alza sino que se han agudizado, lo que contrasta con el discurso oficial y los señalamientos de que  hay resultados contra la delincuencia.
Recalcaron que en puntos como el Valle de México, el crimen y la inseguridad se han recrudecido, al igual que la falta de acción efectiva de la autoridad para enfrentar ese flagelo.
“La decisión del actual gobierno de concentrar toda la autoridad en materia de seguridad pública, de política y de derechos humanos en la Secretaría de Gobernación no parece haber sido la decisión institucional adecuada”, consideraron.
Añadieron que por ello, será necesario impulsar en el presente periodo ordinario de sesiones, reformas para mejorar el sistema de seguridad pública.
“Desde el Senado estaremos atentos a legislar en todo aquello que sea necesario para la consolidación de nuestras instituciones de seguridad, para dotar a nuestro marco jurídico de leyes óptimas”, establecieron.
Advirtieron que la población vive atemorizada por la falta de respuesta del Ejecutivo Federal y de la autoridad local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario