lunes, 8 de septiembre de 2014

PGR falla en caso Azcárraga

PGR falla en caso Azcárraga
AGENCIA REFORMA/ABEL BARAJAS / MÉXICO, D.F. / Publicada el 08/09/2014


A Gastón Azcárraga se le acusa de ocultar a la Bolsa de Valores la suspensión de operaciones de Mexicana. Foto: Agencia Reforma

 

La PGR falló otra vez en su propósito de conseguir una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, por violación a la Ley del Mercado de Valores.

En junio pasado, la juez federal Verónica Sánchez Valle negó por primera vez la captura de Azcárraga por este ilícito, derivado del supuesto ocultamiento o reporte de información financiera falsa sobre la quiebra de la empresa.

La procuraduría en un primer momento apeló esta negativa, pero después se desistió de su impugnación y pidió que le devolvieran el expediente, con la idea de perfeccionarlo y subsanar las inconsistencias, para consignarlo de nueva cuenta.

Así lo hizo hace unos días y, de acuerdo con funcionarios federales, volvió a sufrir un segundo descalabro judicial con la misma acusación, pues Sánchez Valle otra vez le negó la aprehensión.

La primera vez que la Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales negó autorizar la captura, en junio, fue porque en su opinión la PGR no tenía debidamente tipificado el delito atribuido a Azcárraga, previsto en las fracciones I y II del artículo 383 de la Ley referida.

En esta ocasión, la juzgadora entró al análisis de fondo de la acusación y rechazó otra vez girar el mandato de captura, porque estimó que las imputaciones carecen de fundamento.

Al empresario lo acusan de ocultar a la Bolsa de Valores la suspensión de operaciones de Mexicana para iniciar el concurso mercantil y le imputan haber presentado información falsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario