lunes, 8 de septiembre de 2014

“Que AMLO mida sus palabras”: PRD

“Que AMLO mida sus palabras”: PRD
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 07/09/2014


Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo que López Obrador deberá aclarar si él también fue electo candidato presidencial perredista mediante prácticas fraudulentas. Foto: El Universal

 
 
 
El líder perredista Jesús Zambrano, pidió a Andrés Manuel López Obrador "que mida sus palabras" o aclare si el PRD lo eligió en 2012 su candidato presidencial de manera fraudulenta.

Este domingo en Copalillo, Guerrero, el político tabasqueño aseguró que el PRD, como el PAN y el PRI, "están acostumbrados al fraude electoral" a comprar votos, traficar con la pobreza de la gente y entregar despensas, por lo que anticipó que "si siguen con esas prácticas fraudulentas les aseguro el final".

Zambrano Grijalva dijo en entrevista, al término de la reanudación de la sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), que López Obrador deberá aclarar si él también fue electo candidato presidencial perredista mediante prácticas fraudulentas.

El fin del PRD "eso quisiera Andrés Manuel, incluso él habla de que elegimos a dirigentes y candidatos fraudulentamente.... Yo preguntaría cuando dice que elegimos a nuestros representantes o candidatos fraudulentamente ¿A él lo elegimos con fraude? Fue resultado en el 2012, cuando decidimos en 2011, en noviembre, su candidatura, resultado de un fraude electoral?

"¿Estaría hablando, ahora sí que confesando? Y como se dice a confesión de parte relevo de pruebas....¿Por qué entonces no se lanzó contra el PRD que fue el principal partido que lo llevó a la contienda por la presidencia de la República para hacer los señalamientos que hoy hace?", se preguntó Zambrano.

Andrés Manuel "está actuando como pirata político, está queriéndose lanzar al abordaje, deseando que al PRD le vaya mal el día de hoy" advirtió el perredista.

Zambrano advirtió a todos los "malquerientes" que desean la extinción del partido que "se frotan las manos queriendo que hoy sea el funeral del PRD, les estaremos diciendo en las próximas horas lo que diría el clásico literato español, el muerto que vos matáis goza de cabal salud".

En la sesión de la Comisión del INE y luego en la entrevista, el líder del PRD sostuvo que no hay jornadas impolutas, absolutamente impecables, pero el PRD condena los incidentes que se presentaron.

Reprobamos cualquier incidente que ha constituido una mancha en el proceso, "exigimos que se actúe con todo el peso de la ley", dijo Zambrano al declarar su apoyo a la decisión del INE de reforzar la seguridad para el cierre de casillas e inhibir así actos irregulares.

"Cerremos con broche de oro este día", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario