lunes, 20 de octubre de 2014

El Senado debe modificar la Ley de Ingresos, "es de fantasía"

El Senado debe modificar la Ley de Ingresos, "es de fantasía" 
Irresponsabilidad del gobierno, tasar crecimiento del país en 3.7%, dice
Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 17
El senador perredista Mario Delgado hizo un llamado urgente ayer al Senado para modificar la Ley de Ingresos 2015, porque así como la aprobó la Cámara de Diputados se generará un caldo de cultivo para que se registre una crisis económica.
La causa, explicó, es que se parte de premisas falsas, como la afirmación de que en 2015 el país va a registrar un crecimiento de 3.7 por ciento; además, se sobrevalora el precio del barril de petróleo, no se toma en cuenta que la inversión que, lejos de crecer, cayó 0.5 por ciento en el primer trimestre de este año, ni que a 53 por ciento de los trabajadores formales no les alcanza el salario para adquirir la canasta básica.
Delgado, en conferencia de prensa, sostuvo que no se puede tener una Ley de Ingresos de fantasía. Tasar el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en 3.7 por ciento para el próximo año es una irresponsabilidad del gobierno federal.
El senador por el Distrito Federal destacó que la administración de Enrique Peña Nieto, en los primeros dos años de mandato, endeudó al país con el equivalente a 8 por ciento del PIB y para 2015 volvió a solicitar endeudamiento por otros 4 puntos del producto interno bruto, con lo cual se provocará que, si seguimos a este ritmo, el gobierno de Peña Nieto al final del sexenio haya incrementado la deuda nacional 50 por ciento.
El legislador perredista insistió en que el Senado debe efectuar una intervención mayor a la Ley de Ingresos, ya que no podemos darle al país una ley de fantasía fundamentada en supuestos poco reales, en cifras infladas y que no se van a cumplir.
Mario Delgado denunció que presentar un paquete de ingresos fundamentado en supuestos macroeconómicos débiles es muy riesgoso e incrementa la vulnerabilidad en nuestra economía, durante un año en que ya sabemos va a haber mucha incertidumbre económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario