lunes, 20 de octubre de 2014

Precio promedio del oro de 1,225 dólares la onza

Precio promedio del oro de 1,225 dólares la onza
Precios del oro pueden bajar por tercer año consecutivo en 2015
Los precios del oro pueden quedar rezagados respecto a los metales de uso industrial como el platino y el paladio en el 2015, según un sondeo de Reuters.
Reuters
Oct 20, 2014 |
10:16

Los precios de oro quedarían rezagados respecto a metales preciosos  de uso industrial como el platino y el paladio en el 2015, según un sondeo de Reuters entre analistas, en momentos en que la gradual estabilización de la economía mundial favorece a materias primas por sobre los llamados activos de refugio.
Un sondeo entre 30 analistas realizado por Reuters en el último mes ofreció una estimación promedio del precio del oro de 1,225 dólares la onza para el año próximo, que se compara con los 1,270 dólares la onza previstos para el 2014.
La última proyección representaría un tercer año consecutivo de pérdidas para el lingote.
Un sondeo similar realizado en julio entregó una proyección de precio promedio en el 2015 de 1,250 dólares la onza, lo que sugiere que la confianza en el oro está decayendo.
La racha alcista de más de una década del metal desapareció el año pasado, cuando el oro sufrió un desplome de 28 por ciento.
Pese a ciertos avances registrados a inicios del 2014, en medio de un retroceso de las acciones y del dólar, los precios del oro han tenido problemas para recuperarse, y actualmente muestran poca variación en el año.
"Después de un periodo de estabilidad, esperamos que los precios del oro reanuden su declive en el 2015, puesto que habrá más atención en las alzas de tasas de interés y una mayor apreciación del dólar en Estados Unidos", dijo James Glenn, un analista en National Australia Bank.
"Por otro lado, una recuperación mejor a lo esperado en la economía global y la estadounidense, y/o una reducción de las tensiones geopolíticas, impulsarían la demanda de activos de mayor riesgo y generarían un descenso más pronunciado del oro de lo que anticipamos", indicó.
También se espera una baja de los precios de la plata el año próximo a un promedio de 18.90 dólares la onza, respecto a la previsión de 19.40 dólares la onza para este año.
Actualmente, la plata registra una caída sobre el 10.00% en lo que va del año, luego de haberse hundido 36.00% en el 2013.
El regreso al crecimiento beneficiaría mayormente a activos cíclicos como los metales industriales, entre ellos al platino y al paladio, que son utilizados en la industria de automóviles.
A diferencia del oro y la plata, los analistas esperan que los precios de ambos metales suban en el 2015. Sin embargo, el sondeo redujo la expectativa de alza de precios del platino porque el metal no logró beneficiarse de una huelga de mineros del sector que se extendió por cinco meses este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario