lunes, 20 de octubre de 2014

Paquete fiscal 2015, con la vieja fórmula priísta: Delgado Carrillo

Paquete fiscal 2015, con la vieja fórmula priísta: Delgado Carrillo
Por:  / 19 octubre, 2014
Senador Mario Delgado en tribuna
Comparte
(19 de octubre, 2014).- Tras asegurar que la fórmula aplicada para el paquete fiscal 2015 es la misma y añeja formula priísta, es decir, el endeudamiento, el senado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado Carrillo indicó que era momento de “destapar las fosas” que existen en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de Luis Videgaray.
“La ley Ingresos para éste año, está sustentada en cifras pocos reales , puede significar un riesgo para la economía mexicana para el año que entra, ya que los Estados Unidos subirán sus tasas de interés y muchos capitales golondrinos se vayan, además que hay mucha inestabilidad en el precio del petróleo”, expresó de manera preocupada el Senador del Sol Azteca.
El legislador perredista, afirmó que el gobierno debe protegerse para 2015, con sustentabilidad y cifras creíbles, hipótesis realistas para no tomar riesgos, pues actualmente se cuenta con un campo de cultivo para una crisis todavía peor, donde la ciudadanía será la única que pague.
 “El consumo privado presentó durante el primer semestre del 2014 una tasa de crecimiento muy baja en los últimos cuatro años que fue del 1.7%, la inversión se redujo en el 0.5% y cada vez se presentan tasas de crecimiento menores, además de que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha deteriorado” detalló Delgado Carrillo respecto a los problemas de la economía que Hacienda no ha podido solucionar.
Desde su perspectiva, se ve complicado que en 2015 haya más empleos pues no se puede tener una ley de ingresos ficticia. “Tasar crecimiento del  3.7 % del PIB es una irresponsabilidad por parte del gobierno y esto se verá reflejado  de inmediato en los hogares mexicanos”, precisó para luego indicar que el poder adquisitivo se reducirá y faltará crecimiento. “Al único que le va bien es al gobierno de éste país, porque tiene mayores recursos y gasta como su fuera un país rico”, Sentenció el senador Delgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario