lunes, 20 de octubre de 2014

¡Increíble!: Habrá 15 billones de conexiones globales


¡Increíble!: Habrá 15 billones de conexiones globales

¡Increíble!: Habrá 15 billones de conexiones globales
 Está claro, desde luego, muy usado. Se estima que en el año 2020 existan unos 200 billones de aparatos conectados a la red global en el mundo, gracias a su habitual uso cotidiano. Así las cosas, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) elevará la contundente cifra de dispositivos conectados a la red para establecer récord.
Tal y como ha reconocido en una entrevista el gerente de cuentas de consumo de McAffe México, Víctor Medina, el futuro es impactante.
Y es que señaló que de acuerdo con estimaciones de Intel, el próximo año existirán 15 billones de dispositivos conectados a Internet.
Así las cosas el aumento será exponencial. En este sentido, El experto definió al Internet de las Cosas como la capacidad de "conectar casi cualquier dispositivo a la red, que permita facilitar una labor en el trabajo y el hogar". Ahí es nada.
Por otro lado, dijo que las casas inteligentes están relacionadas con qué tipo de dispositivos se emplearán para controlar los elementos del hogar.
Son el caso de tales como iluminación, electrodomésticos o alarmas contra robos e incendios, entre otros de más o menos importancia.
De la misma forma, abundó que en la mayoría de los casos, los artículos del hogar se manejarán por medio de teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas.
Recordemos que en estos casos concretos, necesitarán estar bien protegidas para garantizar la seguridad de la casa de cada uno.
Y es que de acuerdo con un estudio de McAffe, 74 por ciento piensa que los dispositivos más comunes serán los relojes inteligentes.
Piensan así al permitir tener interconectados otros dispositivos, incluyendo los electrodomésticos más o menos habituales.
No queda ahí la cosa ya que además, 95 por ciento imagina que la inteligencia artificial y la robótica les facilitará hacer tareas cotidianas.
Por su parte, uno de cada tres piensa que podrá trabajar desde su casa y podrán realizar pagos electrónicos por medio de su huella digital, tan de moda ahora.
Más datos al respecto, ocho de cada 10 internautas cree que existirán dispositivos que reporten a los médicos sobre su estado de salud para evitar ir hasta su consultorio.
En el otro lado, 40 por ciento cree que habrá chequeos en línea. Para ello se requiere contar con una mayor disponibilidad de conexión
No solo eso, sino que también se requiere elementos de seguridad suficientes para resguardar los datos, afirmó Víctor Medina al respecto.
En consecuencia, explicó que 48 por ciento espera desbloquear su dispositivo móvil mediante escaneo ocular, seguido por una huella digital.
En el otro lado, el 98 por ciento planea reforzar la protección de la información digital.
Por su parte, el concepto de contraseña dejará de ser el "password" y se convertirá en "passphrase", es decir, una frase de seguridad más robusta y con mayor dificultad de hackeo en su globalidad.
El expertó además detalló que al tener un dispositivo protegido se tiene mayor confianza para irle sumando aplicaciones e interconectividad.
Eso es así porque se sabe que donde se concentra esa información está resguardado a buen recaudo.
Recordemos en este punto que el 63 por ciento de los mexicanos señaló que el robo de identidad y fraude monetario es lo que más les aqueja, nueve de cada 10 se preocupa por ser víctima de "hackeo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario