Que siempre no: retiran obispos apertura hacia gays
El párrafo revisado, en
lugar de considerar a los homosexuales como personas que tienen dones
para ofrecer a la iglesia, se refiere a uno de los problemas que deben
ser enfrentados por las familias católicas.
(Foto: Archivo/lagazzettadf.com)
El documento es el resultado de dos semanas de intensos debates en el Vaticano, en los que se abordaron los problemas de la familia de hoy en día, con el propósito de que la Iglesia católica se abriera a las uniones libres y entre los homosexuales.
Finalmente 183 sinodales, que representaron a los obispos del mundo, participaron en la votación y en cada punto del informe que fue votado.
Los puntos 52, 53 y 55, no obtuvieron la mayoría requerida para ser aprobados; en ellos se refieren a los homosexuales y al acceso de la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, indicó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.
El párrafo revisado, en lugar de considerar a los homosexuales como personas que tienen dones para ofrecer a la iglesia, se refiere a uno de los problemas que deben ser enfrentados por las familias católicas.
Se indica que las personas con tendencias homosexuales se les debe dar la bienvenida con respeto, pero se enfatiza que en la iglesia sólo puede considerarse matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.
De acuerdo al texto, no hay fundamento para comparar el matrimonio homosexual con el heterosexual, calificado como el plan de Dios para el matrimonio y la familia.
El grupo de defensores de los gays católicos, New Ways Ministry, afirmó estar decepcionado de la redacción final del documento en el Vaticano.
(Con información de La Jornada)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario