viernes, 10 de octubre de 2014

Excavan por dinero vinculado a Granier

Excavan por dinero vinculado a Granier
AGENCIA REFORMA / Publicada el 10/10/2014


Se busca dinero enterrado en el patio de vivienda./Foto: A.Reforma

El Gobierno de Tabasco excava en una casa donde se presume están enterrados recursos desviados durante la Administración de Andrés Granier.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado desplegaron desde el miércoles un operativo en el fraccionamiento Palma Real en busca del dinero que se presume escondió Cliseria Rodríguez, ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, actualmente en prisión por peculado.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes arribaron al inmueble, en la calle Warniquí número 25, luego de que vecinos alertaron el martes sobre un posible asalto tras el ingreso de cuatro hombres al lugar, quienes fueron aprehendidos.

En su declaración ante el Ministerio Público, los detenidos confesaron que fueron contratados para desenterrar dinero oculto en el patio de la casa.

La vivienda, según los informes policiales, es propiedad de la ex directora de la Comisión Estatal de Agua, detenida el 29 de octubre del 2013, como presunta responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público por emitir un cheque sin fondos por 25 millones de pesos.

Vecinos comentaron que tras la detención de Rodríguez su hermano Carlos vive en  la casa.

“Desde que Cliseria está presa, Carlos (su hermano) se vino a menos. La última vez que lo vi fue hace dos días”, comentó uno de los vecinos de la vivienda que fue asegurada por la PGJE.

Ayer el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, arribó al inmueble para conocer los detalles de la búsqueda, y salió 15 minutos después, sin emitir comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario