viernes, 10 de octubre de 2014

Vicente Carrillo Fuentes, responsable de la barbarie en Ciudad Juárez: Autoridades

Vicente Carrillo Fuentes, responsable de la barbarie en Ciudad Juárez: Autoridades

Perfil de Vicente Carrillo Fuentes_ hermano del emblemático _Señor de los Cielos_
(10 de octubre, 2014).- El recién aprehendido Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, conocido jefe del cártel de Juárez fue señalado por Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad como el responsable de promover la aparición y fortalecimiento de bandas delictivas en Ciudad Juárez, Chihuahua, sitio que convirtió en una de las zonas más sangrientas del país con miles de muertes.
En medio de la conferencia de prensa, en la que habló sobre la detención del capo sinaloense, Rubido García manifestó que se trata de uno de los 122 objetivos trazados como parte de la supuesta estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto, misma que hasta el momento es confusa por la poca información que se tiene de ella.
El también llamado “Coronel” en el mundo del crimen organizado, quien cumplirá 52 años el próximo 16 de octubre, cuenta con múltiples averiguaciones previas en su contra, así como cinco órdenes de aprehensión en sus hombros por delitos contra la salud, y cargos por delincuencia organizada.
Con el “Viceroy” las autoridades siguieron la misma lógica que con el exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y que con Miguel Treviño Morales, “Z-40” del grupo Los Zetas, pues no se presentó ante los miembros de la prensa como se solía hacer con Felipe Calderón, pues llegó al hangar de la Procuraduría General de la República junto a su cómplice desde Torreón, Coahuila, por  medio de un helicóptero.
Al igual que con Guzmán Loera, Carrillo fuentes fue escoltado por un agente federal quien lo sujetó del cuello mientras caminaba esposado bajo la lluvia de la Ciudad de México. La persona con la que fue arrestado, Jesús Dimas Contreras Sánchez identificado como su escolta personal también se encontraba esposado y fue custodiado por dos elementos de seguridad.
Desde el hangar de la Procuraduría, el comisionado de Seguridad manifestó ante los representantes de la prensa que el “Viceroy” asumió el control del cártel de Juárez tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, ocurrida en 1997, por un supuesto error en una cirugía plástica.
De acuerdo al funcionario, su detención se logró gracias a que las fuerzas federales lo siguieron en Chihuahua y Torreón, conocidos territorios bajo su control, hasta que en la ciudad de Torreón fue identificado debido al vehículo que usaba para moverse por diferentes casas.
Supuestamente, los agentes de seguridad lo ubicaron en la colonia Nueva San Isidro de Torreón, por lo que se acercaron a preguntarle su nombre, a lo que respondió llamarse Jorge Sánchez Mejía. Sin embargo, después reconoció su verdadera identidad, según las autoridades.
Con la detención también se le incautaron dos vehículos, un arma corta, una larga, diversos documentos y equipo de comunicación, mismos que fueron asegurados por el  Ministerio Público de la Federación, informó Rubido García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario