viernes, 10 de octubre de 2014

Intercambio de fuego entre Corea del Norte y Corea del Sur

Intercambio de fuego entre Corea del Norte y Corea del Sur

  • 10 octubre 2014
Pyongyang no ve con buenos ojos el lanzamiento de globos desde Corea del Sur.
Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron este viernes fuego en su frontera terrestre, según informaron funcionarios surcoreanos.
El incidente ocurrió cuando activista de Corea del Sur lanzaron globos con panfletos en los que condenaban al líder norcoreano Kim Jong-un.

Pyongyang advirtió que habría consecuencias "catastróficas" si Seúl permitía a los activistas seguir adelante con su plan.
Aunque ambas partes intercambian fuego en forma periódica en su frontera marítima occidental, es menos común que se den incidentes similares en la frontera terrestre.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap citó fuentes a oficiales que decían que Corea del Norte disparó contras los globos y Corea del Sur respondió cuando algunos disparos cayeron del lado sur de la frontera.
No se sabe si hubo víctimas.
Los dos países están separados por una zona desmilitarizada fuertemente fortificada.
De vez en cuando grupos de activistas lanzan panfletos desde el sur al norte, algo que no es bien recibido por Pyongyang.
Este último episodio tuvo lugar en el contexto de las celebraciones del 69 aniversario del Partido de los Trabajadores en Corea del Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario