lunes, 15 de diciembre de 2014

Delegada de Sedesol hace arenga a favor de Peña Nieto en entrega de televisores

Delegada de Sedesol hace arenga a favor de Peña Nieto en entrega de televisores
Por:  / 15 diciembre, 2014
claudia-navarrete_
Comparte
(15 de diciembre, 2014).- La delegada de la Sedesol en la entidad, Claudia Brígida Navarrete, se presentó ante los miles de beneficiarios de los programas sociales de la dependencia formados hoy en esta capital para entregar los televisores para la transición digital y les pidió “mover a Guanajuato junto nuestro presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto”.
En su arenga política, ayudada por una auxiliar que sostenía un megáfono, frente a cientos de adultos mayores que esperaban su turno para recibir su televisor, la funcionaria federal “les recordó” que en el sexenio de Peña Nieto se implementó a través de Sedesol el programa de seguro para jefas de familia, se amplió el apoyo a adultos mayores a partir de los 65 años y se lanzó la Cruzada contra el Hambre.
De acuerdo con información del semanario Proceso, Navarrete recorrió las numerosas filas de sillas donde aguardaban turno los beneficiarios de los programas, en la Unidad Deportiva “Juan José Torres Landa” de esta capital, y al principio les explicó cómo se usaría el aparato de televisión.
Sin embargo, enseguida habló así a las personas que desde las comunidades y colonias del municipio aguardaban:
“Entonces, queremos pues agradecerles nuevamente su presencia, pedirles que como parte de la familia Sedesol nos ayuden aquí en nuestro estado y en este bonito y hermoso municipio a seguir moviendo a México de manera positiva, junto con nuestro presidente de la República, el licenciado presidente Enrique Peña Nieto”.
Luego, la delegada mencionó “los hechos violentos que están ocurriendo en otras partes del país”, para luego insistir en que, en el caso de Guanajuato, necesita el respaldo social “para mover positivamente al estado y a este bonito y hermoso municipio”.
“Queremos que ustedes nos ayuden”, les reiteró.
Según Navarrete, poco a poco irán aterrizando las reformas en los distintos rubros, aprobadas en los primeros años del sexenio de Peña Nieto.
Y luego les recordó a los presentes:
“Como ustedes saben, antes no había Tarjeta Sin Hambre, entró la Tarjeta sin Hambre; antes no había seguro de vida para jefas de familia, ahora tenemos seguro para jefas de familia; antes solamente los adultos de más de 70 años eran beneficiados, ahora de más de 65”.
Y aseguró que después de haber asumido la delegación de Sedesol con un padrón de cien mil adultos mayores beneficiados con los apoyos federales, “el presidente de la República nos dio la orden de sumarle otros 140 mil adultos más” a dicho padrón.
Finalmente, Claudia Navarrete insistió en dirigirse a los beneficiarios como “la familia Sedesol”.
En el estado de Guanajuato se entregarán en total cerca de 530 mil televisores, de los cuales en León se repartieron ya poco más de 91 mil. El segundo municipio donde más aparatos se entregarán es Irapuato, con casi 49 mil.
Hace unas semanas, la delegada Navarrete fue denunciada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional ante la PGR, tras divulgarse una grabación en la que presuntamente ordena apoyar con despensas al diputado local priista Gerardo Zavala Procell, precandidato a la presidencia municipal de Irapuato.
Por este audio, el PAN pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR, a fin de aclarar si la funcionaria incurrió en algún ilícito.
El pasado 13 de diciembre, cientos de familias beneficiadas con el programa de entrega de televisores digitales llegaron desde las 5 de la mañana, llegaron la deportiva Torres Landa , para hacer fila y recibir la televisión digital que entrega la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En este primer día de entrega llegaron más de 3 mil beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social, llegaron con su credencial de elector y un comprobante de domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario