lunes, 15 de diciembre de 2014

“Te vamos a dejar en pedacitos”; despiden y amenazan a doctora que ayudó a familias de normalistas

“Te vamos a dejar en pedacitos”; despiden y amenazan a doctora que ayudó a familias de normalistas
Con una célula sabremos si son los normalistas
Comparte
(14 de diciembre, 2014).- La noche del 26 de septiembre la doctora Angélica Narváez Pérez ayudó a los familiares de los normalistas Aldo Gutiérrez y Edgar Andrés Vargas, quienes fueron heridos por la policía municipal de Iguala.
Narváez Pérez relató en conferencia de prensa que en el Hospital General cobraba 8 pesos por un vaso de agua, por lo que ella los ayudó a conseguir el líquido y gestionó con la Secretaría de Salud del estado que los familiares pudieran darse un baño.
La doctora compró también colchonetas y cobijas para que pudieran abrigarse durante la noche las visitas de los heridos. Ese apoyo y solidaridad con las familias de Ayotzinapa le costó su puesto a Angélica, pues la Coordinadora de Servicios de Salud de la zona Norte la despidió por ser  “nociva para el sector salud”.
En conferencia de prensa, Narváez Pérez denunció que tras su despido ha recibido amenazas. Acompañada por Ramos Reyes Guerrero,  dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la doctora contó que el pasado 3 de diciembre el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Iguala, Miguel Villanueva González, le dijo que la causa de su despido era que tenía “vínculos y un acercamiento con Ayotzinapa”.
La médico insistió en que desde la noche del 26 de septiembre es señalada, reprimida y marginada por haber ayudado a los familiares. A partir del 3 de diciembre recibió llamadas donde la amenazaron de muerte: “cálmate o te vamos a dejar en pedacitos”.
Durante la conferencia la doctora responsabilizó a Enrique Peña Nieto y al gobernador Rogelio Ortega de cualquier daño hacia ella o sus familiares.
Tras asegurar que su ex jefe la despidió por ser “activista social”, la doctora recordó que la lucha de la CETEG es pacífica y democrática. Por ello pidió a la sociedad que no se deje engañar por lo difundido por algunos medios de comunicación, como el Canal 40, donde se dijo que algunos integrantes del plantón están relacionados con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Finalmente, la agraviada hizo un llamado a las organizaciones civiles, obreros, campesinos, amas de casa y padres de familia a incorporarse a esta lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario