lunes, 23 de mayo de 2016

30.000 personas protestan en Sao Paulo contra Gobierno golpista

30.000 personas protestan en Sao Paulo contra Gobierno golpista

Las protestas contra el Gobierno golpista de Michel Temer continuaron este domingo en Sao Paulo para exigir su renuncia por considerarlo ilegítimo.
Cerca de 30.000 personas se manifestaron este domingo frente a la residencia de Temer en rechazo a su Gobierno y a las medidas neoliberales tomadas durante la primera semana de su gestión.
Los manifestantes, convocados por el Frente Povo Sem Medo, consideran ilegítimo el Gobierno de Temer y exigen su renuncia.
Asimismo, critican que el nuevo gabinete ministerial esté conformado por burgueses.
Pese a que el objetivo de la marcha era llegar a la residencia de Temer, las fuerzas policiales instalaron un cordón a 300 kilómetros del lugar e impidieron su llegada.
El Golpe en Brasil se ejecutó el pasado 12 de mayo tras un conjunto de maniobras por parte de la burguesía para sacar de la presidencia a Dilma Rousseff.
En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado.
La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.
Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.
LibreRed | Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario