lunes, 23 de mayo de 2016

¿QUÉ NOS OCULTAN? NUEVAS INCÓGNITAS DEL VUELO EGYPTAIR MS804

¿QUÉ NOS OCULTAN? NUEVAS INCÓGNITAS DEL VUELO EGYPTAIR MS804


Comp 2_00000
El misterio que rodea al accidente del vuelo Egyptair MS804 en el Mediterráneo se profundiza, después de que medios franceses afirmen que, en contra de lo que hasta ahora han sostenido los medios, el piloto sí realizó una llamada de socorro, en la que presuntamente informó de que estaba realizando un descenso de emergencia destinado a tratar de extinguir un incendio a bordo.
Recordemos que inicialmente, se informó que el piloto Mohamed Said Shoukair, de 37 años, perdió todo contacto por radio antes de que el Airbus A320 se hundiera en el Mediterráneo el jueves 19 de mayo, en ruta de París a El Cairo.
Sin embargo, según fuentes de aviación en Francia, el piloto egipcio contactó con el control de tráfico aéreo egipcio, informando que el humo estaba llenando el avión y informando de que iba a realizar un descenso de emergencia.
Mohamed Said Shoukair
Mohamed Said Shoukair
Según estas fuentes, que han sido reveladas por el canal francés de televisión M6, se produjo una conversación de varios minutos entre el capitán Shoukair y los controladores.
Una maniobra de esta índole implica cambios drásticos en la presión del aire en la cabina y puede ser extremadamente peligrosa, pero sin embargo, coincide con las informaciones sobre los últimos momentos del vuelo.
captura m6 info
El ex-capitán y experto en aeronáutica Jean Belotti, confirma que esta maniobra es posible: “Sí, en principio, cuando se produjo un incendio a bordo, existe un procedimiento conocido como ‘descenso rápido’, que consiste en reducir velocidad, abrir el tren de aterrizaje y los alerones, y bajar unos a unos 14.000 pies con el fin de que caigan las máscaras de oxígeno y poder sacar el humo. Para ello, es teóricamente posible abrir una pequeña ventana. Pero la clave consiste en saber por qué había humo”.
MS804
Recordemos que de acuerdo con el ministro de Defensa de Grecia Panos Kammenos, el avión cayó bruscamente desde los 37.000 pies hasta los 15.000 pies y luego realizó una serie de “virajes bruscos”.
Otras informaciones reveladas en las últimas horas, también sugieren que un fuego ardió durante minutos antes del desastre, lo que sugiere un posible mal funcionamiento de la electrónica del avión, con resultados catastróficos.
Todo ello contribuye a generar aún más sospechas alrededor del vuelo y sobretodo alrededor de la información ofrecida sobre la catástrofe, tanto por parte de las diferentes autoridades como por los medios.
Recordemos que, como indicábamos en el anterior artículo LAS EXTRAÑAS CONTRADICCIONES DEL ACCIDENTE DEL EGYPTAIR MS804
El Ministerio de Aviación Civil egipcio aseguró en las primeras horas del accidente que una unidad militar del país recibió una señal de socorro procedente del aparato.
Posteriormente se matizó la información y la propia compañía informó de que los dispositivos de emergencia del avión emitieron una señal de socorro aproximadamente dos horas después de que el avión desapareciera del radar, una alarma que probablemente procediera de una de las radiobalizas de la aeronave.
Sin embargo, el Ejército egipcio desmintió después en un comunicado que una de sus unidades hubiera recibido dicha señal.
ciudadano-australiano-britanico-bordo-MS-siniestrado_EDIIMA20160520_0030_4
A estas alturas, aún nadie ha dado una explicación a esta extraña discrepancia. ¿Por qué el Ministerio de Aviación egipcio y la propia compañía aérea informaron de una señal de socorro recibida por unidades militares y despúés el ejército egipcio lo desmiente?
¿A raíz de qué puede producirse una discrepancia de este tipo alrededor de un asunto tan delicado?
Recordemos que en las primeras horas, numerosos expertos afirmaron públicamente que todo indicaba que el accidente se debió a un ataque terrorista, basando sus afirmaciones en el hecho de que el piloto no había realizado ninguna llamada de emergencia y que las comunicaciones con el avión se habían cortado bruscamente.
Sin embargo, ahora, 4 días después aparece de repente esta información en algunos medios, que indica que sí se produjo una comunicación con los controladores.
MS804-Egyptair
De ser esto cierto ¿se ocultó inicialmente esta comunicación? ¿Por qué razón no se informó de ello en las primeras horas? ¿Se ha tratado de ocultar esta posible comunicación por alguna razón que desconocemos?
Simon Hradecky, editor del sitio web Aviación Herald, sostiene que los datos disponibles sugieren un posible fallo eléctrico en el avión, como razón más probable para el accidente, por delante del posible ataque terrorista.
Por su parte, Bruce Jones, experto en Defensa, declara a The Mirror que existen informes contradictorios sobre si la tripulación estuvo en contacto por radio antes de la tragedia.
Bruce Jones
Bruce Jones
Según Jones, el Airbus A320 es un avión “fly-by-wire”, lo que significa que los controles de vuelo se realizan electrónicamente.
Un incendio en las secciones de aviónica podrían causar que el sistema colapsase y ela vión no obedeciera a sus pilotos.
En su opinión, todo parece indicar que pudieron haber estado tratando de hacer frente a un incendio u otra emergencia a bordo que podría haber dañado los controles.
El último incidente importante con características parecidas se produjo en el vuelo 111 de Swissair desde JFK a Ginebra en 1998. Un incendio dio lugar a cortes de electricidad que dejaron a los pilotos “a ciegas” y que finalmente provocó que perdieran el control del avión.
Ese vuelo se estrelló en el Atlántico frente a Nueva Escocia, Canadá, matando a 229 personas. Al igual que el MS804, el avión de pasajeros se mantuvo a gran altura durante varios minutos en el radar, pero con las comunicaciones interrumpidas. Ambos vuelos terminaron con maniobras erráticas y drásticas y la pérdida de la aeronave.
Eair00-672773
Así pues, se generan gran cantidad de preguntas alrededor del asunto.
¿Es real la información ofrecida por el canal francés M6 que sostiene que sí hubo comunicación de emergencia del piloto con los controladores aéreos?
Si es real, ¿por qué se ha ocultado durante 4 días? Tengamos en cuenta que estamos en la era de la electrónica y de las computadoras, y que esta comunicación estuvo disponible desde el primer momento, con toda probabilidad. Así pues, la única razón por la que esta comunicación haya sido liberada con 4 días de retraso, es porque las autoridades hayan decidido ocultarla al público durante todo ese tiempo.
Y en tal caso ¿por qué lo han hecho?
¿Tiene algo que ver con las discrepancias sobre las señales de emergencia ofrecidas por la compañía Egyptair, el Ministerio de Aviación egipcio y el Ejército egipcio?
las-imagenes-del-avion-desaparecido-de-egyptair-ms804-que-cubria-paris-el-cairo
Otra opción que debemos considerar, es que esta información ahora publicada, sea falsa, lo que nos llevaría a preguntarnos ¿por qué razón se haría pública una información falsa que pondría en duda las especulaciones sobre un atentado terrorista?
Sea como sea, a estas alturas, solo se pueden hacer conjeturas al respecto.
Atendiendo a todas estas extrañas contradicciones, una de las conclusiones a las que se puede llegar, es que no nos están contando la verdad sobre lo sucedido con el vuelo MS804.
Y cualquier conjetura que hagamos al respecto, genera una nueva oleada de preguntas sin respuesta.
Por ejemplo: existe la posibilidad de que las autoridades europeas (y especialmente las francesas) traten de ocultar un posible fallo eléctrico en el avión Airbus, por razones meramente económicas. Y es que un posible error de esta magnitud en uno de sus aviones, podría perjudicar la venta de los carísimos aparatos en el futuro, en detrimento de su competidora nortamericana Boeing.
Lo que a su vez, arroja nuevas preguntas. ¿Existe la posibilidad de que este accidente haya sido provocado por un sabotaje norteamericano en el avión, para perjudicar precisamente a Airbus y favorecer a Boeing, a la vez que se presiona a Europa enmedio de las complejas negociaciones por el TTIP?
¿Explicaría esto la opacidad y la confusión informativa que rodea al accidente?
The-EgyptAir-plane
La forma en que se están liberando los datos alrededor de este siniestro aéreo, inducen a pensar que las autoridades, de diversos países, están ocultando mucha información, a la vez que se dirimen entre bambalinas acuerdos secretos entre ellas y se producen las pertinentes negociaciones para pactar una posible versión oficial que ofrecer, que favorezca a múltiples bandos.
A estas alturas, se hace imposible saber quién podría estar “escribiendo” esta “versión oficial” sobre las causas del accidente, y a qué intereses obedecería todo ello.
La cuestión es que hay muchos aspectos del siniestro del MS804 que no cuadran, aunque los medios de comunicación generalistas traten de distraernos con la inmediatez de las informaciones que ofrecen…
Y de confirmarse nuestras sospechas, nunca sabremos lo que ha sucedido realmente con este accidente, como tampoco lo sabemos de muchos de los anteriores de estos últimos años…

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/world-news/egyptair-804-not-attacked-terrorists-8028828
http://www.express.co.uk/news/world/672773/EgyptAir-pilot-Plane-Distress-call-France-Egypt
https://www.yahoo.com/news/info-m6-vol-ms804-le-1433622112313398.html
http://www.independent.co.uk/news/world/africa/egyptair-flight-ms804-pilot-spoke-with-air-traffic-control-for-several-minutes-before-crash-a7041936.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario