lunes, 23 de mayo de 2016

Puebla: Plataforma falsa de Moreno Valle; Oaxaca: otro regalo de la izquierda al PRI


sdpnoticias.com

Puebla: Plataforma falsa de Moreno Valle; Oaxaca: otro regalo de la izquierda al PRI

http://www.elvigilanteveracruzano.com.mx/wp-content/uploads/2014/08/pri-de-zongolica.jpg

PUEBLA
En la elección para gobernador en Puebla se percibe un fuerte olor a sucesión presidencial.

Antonio Gali Fayad es la apuesta de Rafael Moreno Valle en la búsqueda de la candidatura para la presidencia de la república en el año 2018.Gali, abanderado de la coalición "Sigamos adelante", conformada por PAN, PT, Nueva Alianza y los locales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social (PSI).
Sin embargo el gran fracaso del proyecto unificador de Moreno Valle en torno de Gali fue la resistencia del PRD, a donde mandó a inscribirse como militante a Luis Maldonado, su ex secretario de gobierno y principal operador político, que finalmente postuló a la combativa Roxana Luna.
Esa fue una señal decepcionante para Moreno Valle de que la llamada mini gubernatura en Puebla (será de dos años para empatarse con la presidencial 2018) a pesar del previsible triunfo de Gali, no será un factor de peso definitivo en la lucha interna del PAN por decidir la candidatura que pelean con todo Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Santiago Creel Miranda, quien se está proyectando como tercero en discordia.
Por su parte el PRI está atrapado en su reciente escandaloso pasado poblano.
El recuerdo del episodio del “gober precioso”, al que no se puede referir Blanca Alcalá de la coalición PRI, Partido Verde y Encuentro Social, porque volvería a poner en los medios los nombres de personajes de la talla de Emilio Gamboa.
Acotada, Blanca Alcalá, además de enfrentar la elección de estado, parece estar maniatada por el cuidado de la imagen de los priístas involucrados en el caso de trata de blancas que originó el desplome de Mario Marín que al parecer le imponen desde el centro de mando de su partido.
Los demás contendientes son meramente testimoniales.
La actitud crítica de la ex panista amiga de Diego Fernández de Cevallos, Ana Teresa Aranda, es el punto que llama la atención entre los mini candidatos en Puebla.
Pero solo es una actitud crítica, no es una posibilidad de competencia real.
Morena postula a Abraham Quiroz Palacios y Movimiento Ciudadano a José Juan Espinosa Torres. Ninguno de ellos con posibilidad alguna de ser siquiera competitivos.
Puebla sería para el PAN si no ocurre un imponderable en contra de Moreno Valle o Toni Gali.
Pero su triunfo impactará poco en la disputa por la candidatura del PAN a la presidencia de la república.
OAXACA
Con una carga de desprestigio familiar llegó a la candidatura del PRI Alejandro Murat, hijo del inenarrable José Nelson Murat Casab, muy controvertido ex gobernador oaxaqueño.
Además Alejandro Murat tenía en contra la definición del ex mandatario  Ulises Ruíz Ortíz. Muy presionado por Gabino Cue, el grupo del mencionado exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, encabezado por el senador Eviel Pérez Magaña, finalmente se sumó a la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa, aspirante del PRI al gobierno del estado.
Pero hoy encabeza finalmente la alianza PRD-PAN.
El PRD se dividió con la disputa entre el ex priísta José Antonio Estefan Garfías y Benjamín Robles.
Finalmente Robles se decidió a competir bajo las siglas del PT y sus posibilidades radican en la base popular que construyó dentro del PRD. Pero el voto duro del PT en Oaxaca es prácticamente inexistente.
Morena postuló a Salvador jara quien ha ganado presencia. Pero no la suficiente para aspirar a un triunfo.
Francisco Javier Jiménez es el candidato del partido local PUP, Renovación Social a Joaquín Ruíz Salazar y hay un independiente, Juan Manuel García López.
En ese contexto todo apunta a que a Murat la división de las izquierdas le facilitó el camino a la victoria.
EN TIEMPO REAL
1.- El eficiente nuevo director de PEMEX, José Antonio González, se encuentra cada día con sorpresas que le heredó  Emilio Lozoya Austín, quien fue reiteradamente engañado por el sucesor del pillo de Carlos Morales Gil, José Antonio Escalera Alcocer. La reingeniería financiera que intenta José Antonio González tiene su principal piedra en el zapato en el fracaso del programa de perforación. Los datos de las pérdidas de esta subdirección de PEMEX son escalofriantes. Hasta el día de hoy la forma de trabajar de Pemex es: tomar estudios superficiales del subsuelo para detectar fallas que podrían estar relacionadas a hidrocarburos, dividir en cuadrantes dichas Áreas y perforar más pozos; y si uno de estos pozos tiene indicios de hidrocarburos (núcleos de aceite) entonces perforar más pozos alrededor del mismo (pozos delimitadores) con la intención de medir el posible yacimiento y de comprobar que en el Área hay hidrocarburo. Cada pozo terrestre le cuesta a Pemex entre 11 a 15 millones de Dólares, tenga o no hidrocarburo. Cada pozo en aguas someras le cuesta a Pemex entre 50 y 65 millones de Dólares, tenga o no hidrocarburo. Cada pozo en aguas profundas le cuesta a Pemex entre 170 y 200 millones de Dólares, tenga o no hidrocarburo. Con ese gran hoyo de ineficiencia y corrupción está navegando José Antonio González.
2.- En Quintana Roo las encuestas locales más recientes ya ponen arriba del empate técnico a Carlos Joaquín González sobre el priísta Mauricio Góngora. Las denuncias en contra del gobernador Roberto Borge están tratando de ser acalladas por todos los medios. Pero el sentir popular en contra de las pillerías del mandatario es generalizado. La denuncia del PRI en contra de Carlos Joaquín González por “ligas con el hotelero Jamil Hindi resultó un cuento chino.
3.- La visita de Emma Coronel al Chapo Guzmán en el penal de Ciudad Juárez tuvo una especial vigilancia de las gentes del comisionado de seguridad Renato Sales Heredia. Desde que Renato Sales se encargó del traslado del capo de El Altiplano al penal de Ciudad Juárez, sus más eficientes cuerpos de elite no le pierden un minuto la vigilancia al Chapo y sobre todo a sus visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario