martes, 18 de octubre de 2016

Aumentará el hambre y la pobreza si no se combate el cambio climático

África subsahariana es una de las regiones con los índices más altos de hambre y pobreza en el mundo.

África subsahariana es una de las regiones con los índices más altos de hambre y pobreza en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2016 (Hace 12 horas 54 minutos)

En un nuevo informe la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte que podría aumentar de 35 a 122 millones  el número de pobres en 2030.

Millones de personas sufrirán más hambre y pobreza si no se toman medidas urgentes para frenar el cambio climático que ya afecta a la agricultura y a la seguridad alimentaria, advirtió este lunes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).
De 35 a 122 millones podría aumentar el número de pobres en 2030 si no se producen transformaciones, detalla el informe mundial sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación de la FAO.
El cambio climático afectará la productividad agrícola y provocará escasez de alimentos, en consecuencia elevará los precios de esos productos y afectará directamente a las regiones que mantienen altos índices de hambre y pobreza (como África subsahariana).
Foto: FAO
¿Qué propone la FAO?
El organismo internacional propone la necesidad de brindar ayudar a los 475 millones de pequeños agricultores de bajos ingresos para erradicar el hambre y la pobreza para 2030.
Diversificar la producción por medio de la integración de los cultivos, el ganado y los árboles contribuiría a mejorar los ingresos agrícolas para los pequeños agricultores. 
La FAO calificó como necesarias la educación, la protección social y las políticas relacionadas con el mercado de trabajo, mejorar la infraestructura, permitir el acceso a créditos, a seguros sociales e información climática. 
El dato: Si se adoptan prácticas sostenibles en ganadería puede reducirse hasta un 41 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, porque una quinta parte de estos se genera a través de la agricultura, la actividad forestal y el cambio de uso de la tierra.
 
Foto: FAO
 


Por: teleSUR - NA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario