martes, 18 de octubre de 2016

Ficha de Interpol contra Padrés lo obliga a enfrentar acusaciones: Ruffo


elfinanciero.com.mx

Ficha de Interpol contra Padrés lo obliga a enfrentar acusaciones: Ruffo

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ficha de Interpol contra Guillermo Padrés, no acelera el proceso que se le sigue en la Comisión Anticorrupción del PAN por presuntos actos de corrupción rumbo a una posible expulsión pero sí precipita para el exgobernador enfrentar la acusación de la autoridad formal, aseveró el senador Ernesto Ruffo Integrante de dicha comisión.
_ ¿Esta ficha Roja de Interpol acelera el proceso para una posible expulsión dentro de la Comisión Anticorrupción?

_En lo personal pienso que esto precipita para el señor Padrés una decisión: enfrentar la acusación de la autoridad formal. Quien nada debe nada teme, reza la sabiduría popular.
No obstante reconoció que para la Comisión “esta situación arroja más elementos a las indagaciones que se le siguen pero por lo pronto los trabajos de la Comisión continúan tanto en este asunto como otros”.
Señaló que en el caso Padrés y luego de la ficha roja que emitió la Interpol, quien determina si las evidencias son suficientes para proponer una conclusión del caso ahorita o después es Luis Felipe Bravo Mena, quien viene haciendo la función de fiscal dentro de la misma comisión y para ello tendrá que pedir, vía votación, la confirmación a los demás integrantes.
“por lo tanto dependerá de la información que le sea accesible a nuestro fiscal para que nos convoque a evaluar”, apuntó.
En entrevista con El Financiero, Ruffo Appel aclaró también que la suspensión de derechos como militantes contra Guillermo Padrés se dio por seis meses a fin de allegar más elementos que ayuden a emitir, al final de este plazo, una consignación de todas las averiguaciones para pedir a la Comisión de Honor y Justicia que tome el caso y resuelva ya una posible expulsión o no de Padrés como militante de Acción Nacional.
Respecto a lo que Guillermo Padrés declaró en el seno de la Comisión, señaló que “él vino a contestar acerca de las denuncias que se han fincado en su contra, los amparos que ha interpuesto, muchos de ellos procedieron y también acerca de la forma actual en que se siguen las indagatorias, los últimos seis meses que se han dado a notar en Sonora y que a su juicio ya denotan una persecución política de la gobernadora Claudia Pavlovich, sin embargo nosotros estamos escuchando a la militancia fundamentalmente”.
Comentó que “las denuncias de los militantes es lo que nos ánima y esta medida precautoria es porque resolvimos que sí hay materia que analizar y por eso le dimos entrada al caso padres y como forma precautoria para el bienestar de la imagen del PAN suspender temporalmente sus derechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario