martes, 18 de octubre de 2016

Matan de un balazo a juez en parque de Metepec

Matan de un balazo a juez en parque de Metepec,
 
 
El juez V de distrito en materia de Amparo y Juicios Civiles, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue asesinado la mañana de este lunes cuando regresaba a su domicilio, ubicado en una de las zonas más exclusivas del municipio de Metepec, Estado de México; sus asesinos lograron darse a la fuga.
Reportes de los cuerpos de auxilio indican que cerca de las 08:00 horas se recibió un reporte del atentado en contra de una persona, quien había sido baleada mientras se ejercitaba en la calle Árbol de la Vida, donde se encuentran varios fraccionamientos residenciales en el municipio referido.
Por la mañana, Crónica conoció de manera extraoficial que el asesinato había sido videograbado y que las cámaras registraron que dos individuos trotaban atrás del juez federal, quien había salido a ejercitarse.
A escasos tres minutos de que la víctima llegara a su domicilio, uno de los sujetos le disparó a quemarropa en la cabeza.
Los agresores, quienes aparentemente vestían ropa deportiva y seguían al juez para atacarlo, huyeron de inmediato y atravesaron un lote baldío, donde se desconoce si los esperaba algún vehículo.
Se descartó por las grabaciones que se haya tratado de algún intento de asalto, ya que los dos hombres que simulaban ejercitarse, se dirigieron específicamente al impartidor de justicia.
Bermúdez Zacarías fue trasladado aún con vida a la Clínica 251 del IMSS –a sólo unos minutos del lugar de la agresión-- por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo habían recogido en la calle de Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos.
Sin embargo, la lesión le provocó la muerte al llegar al hospital de referencia.
El Juez Bermúdez Zacarías tenía tres años como juez de Distrito y antes se había desempeñado como auxiliar administrativo y Jurídico, Despacho, y Oficial Judicial, en la Sexta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, de donde era originario.
Entre las acciones más relevantes que el juez hizo en su carrera destacan que, apenas en marzo pasado, ordenó el arraigo de Abigael González Valencia, presunto líder de Cártel Jalisco Nueva Generación, y suspendió la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán.
Tres meses después, en junio, otorgó un amparo al ambientalista Idelfonso Zamora, bajo el argumento de que “las pruebas presentadas eran ineficaces” para asegurar que Zamora no cometió el delito de robo agravado por el que se la acusa.
Bermúdez trabajó en un juzgado especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones Privadas, en la Ciudad de México.
Era originario de la ciudad de León, Guanajuato, donde se desempeñó como secretario en el Primer Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito, done conoció asuntos penales en apelación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario