jueves, 13 de octubre de 2016

La Reserva Federal de EE.UU. sigue dividida pese a reconocer un "argumento razonable" para subir tipos


rtve.es

 La Reserva Federal en Washington, EE.UU.

 

La Reserva Federal de EE.UU. sigue dividida pese a reconocer un "argumento razonable" para subir tipos - RTVE.es

RTVE.es / EFE
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió hace tres semanas mantener los tipos de interés pese a reconocer la existencia de un "argumento razonable" para elevarlos, según las actas divulgadas este miércoles.
"Se apuntó que podía sostenerse un argumento razonable tanto para el alza en este encuentro como para esperar a contar información adicional sobre el mercado laboral y la inflación", indica el documento, que recoge las discusiones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de los pasados 20 y 21 de septiembre.
Asimismo, algunos de los participantes "juzgaron que podría ser apropiado" un incremento en los tipos de interés "relativamente pronto" si las cifras económicas actuales se mantienen.
En esa reunión, la votación se saldó con siete votos a favor y tres en contra: los de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George; la de Cleveland, Loretta Mester, y el de Boston, Eric Rosengren, muestra de la división interna del banco central que busca tradicionalmente tomar sus decisiones por consenso.
Los tipos de interés se encuentran actualmente en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50% desde la subida de diciembre pasado, y la Fed ha aplazado en diversas ocasiones un nuevo ajuste ante la persistente debilidad económica tanto interna como global.
La próxima reunión será los días 1 y 2 de noviembre, una semana antes de las elecciones presidenciales, por lo que los mercados descartan decisiones en política monetaria para entonces y apuntan a la última reunión del año, en diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario