jueves, 13 de octubre de 2016

Militarismo en EEUU y ciudadanos en pie de protesta


buscandolaverdad.es

Militarismo en EEUU y ciudadanos en pie de protesta

screenshot011
Por HispanTV
La jornada electoral en EE.UU. se acerca y entre debates y ataques personales de candidatos surgen temas más urgentes que los ciudadanos manifiestan en calles.
Los manifestantes vienen a decirle a las autoridades que no están de acuerdo con la guerra, con los drones, con los mal e impunemente llamados “daños colaterales”.
No obstante en el contexto actual, el complejo militar industrial parece incrementar su poderío y, según activistas, todo esto ocurre con el objetivo de generar lucro, ganancia manchada de sangre.
A pesar de las promesas repetidas de campaña presidencial, los debates presidenciales y las protestas, lo cierto es que la cárcel estadounidense en Guantánamo (en Cuba) sigue operando y torturando.
Así como las operaciones militares en Irak, Afganistán y cualquier otro país que no comulga con Washington. Y ante esto, los estadounidenses se ven obligados a escoger en una democracia un poco entenebrecida, algo así como escoger entre las dos mismas caras de una moneda.
Lo cierto es que hay una ciudadanía cansada de presenciar y oír de violencia. Pero este hartazgo le interesa -poco o nada- a una clase política que al parecer se encuentra al servicio de otros intereses.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario