"Durante la semana navideña el 'Boyáryshnik' se cobró otras dos víctimas entre los que fueron hospitalizados previamente por intoxicación", dijo a RIA Novosti la portavoz del ente, Tatiana Shkúrskaya.
Agregó que a día de hoy continúan hospitalizadas tres personas, una de las cuales se encuentra en estado de extrema gravedad.
En la primera semana de 2017, no se produjeron nuevos casos de intoxicación con alcohol metílico, indicó la portavoz.
La intoxicación masiva por ingestión de metanol se produjo en Irkutsk el 17 de diciembre con el resultado de 123 hospitalizados, de los que 76 habían fallecido para el 31 de diciembre.
Las autoridades abrieron una investigación penal y decretaron el estado de emergencia en la región hasta el 31 de diciembre pasado.
Las lociones cosméticas y medicinales a base de plantas con entre el 70 y el 96 por ciento de alcohol en Rusia son para los adictos una alternativa barata al vodka y para los traficantes un negocio que permite ignorar los canales de venta y los impuestos establecidos en el sector de licores.
Estos líquidos, como 'Boyáryshnik', suelen producirse en talleres clandestinos y a veces contienen metanol en lugar de alcohol etílico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario