lunes, 9 de enero de 2017

Tras la reconquista de Alepo seguimos caminando hacia la victoria”


diario-octubre.com

“Tras la reconquista de Alepo seguimos caminando hacia la victoria” – Diario Octubre

 

 

Actualidad RT
“No consideramos [la retoma de Alepo] como una victoria. La victoria llegará cuando eliminemos a todos los terroristas“, ha señalado el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista con los medios franceses citada por la radio RTL. “Pero es un momento crítico de la guerra, y seguimos caminando hacia la victoria”, ha afirmado.
“Por supuesto, es muy doloroso para nosotros los sirios ver una parte de nuestro país destruida y presenciar por todas partes un baño de sangre”, ha lamentado el mandatario, que añade que “todas las guerras son malas”. Según Al Assad, la cuestión más importante es “cómo liberar a los civiles de los barrios tomados por los terroristas”.
¿Es mejor dejarlos bajo su control y dominación, con decapitaciones y ejecuciones?“, se ha preguntado, comentando la operación en Alepo. “¿Es ese el papel del Estado? No”, ha subrayado.
  • El pasado 22 de diciembre las fuerzas gubernamentales sirias restauraron el control total de los últimos barrios de la parte oriental de Alepo y expulsaron a todos los grupos armados de la ciudad, una operación que calificaron de “momento crucial en la guerra contra el terrorismo“.
  • Una semana después, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el Gobierno y la oposición de Siria habían alcanzado diversos acuerdos sobre el alto de fuego y precisó que las partes del conflicto estaban dispuestas a comenzar las negociaciones de paz.
  • Sin embargo, el 3 de enero diez grupos armados de la oposición siria, encabezados por el llamado Ejército Sirio Libre, congelaron “todos los contactos” relacionados con la preparación para las negociaciones, que podrían celebrarse en la capital de Kazajistán, Astaná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario