lunes, 9 de enero de 2017

Uribe critica visita del presidente Hollande a Colombia

Álvaro Uribe fustigó que el mandatario francés arribe a "la Colombia entregada" de las FARC-EP.

Álvaro Uribe fustigó que el mandatario francés arribe a "la Colombia entregada" de las FARC-EP. | Foto: Reuters.

Publicado 9 enero 2017

Está pautado que del 22 al 24 de este mes el Presidente francés vaya a una zona de concentración de las FARC-EP.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó la visita que el jefe del Estado y del Gobierno de Francia, François Hollande, hará a finales de este mes a una zona de desarme y concentración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
"Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada" a las FARC-EP, aseveró Uribe en su cuenta de Twitter.
Este sábado el líder insurgente Pablo Catatumbo anunció que el primer mandatario galo visitará las zonas de concentración de las FARC-EP, como parte de su gira oficial al país sudamericano del 22 al 24 de este mes.

En otro tuit Uribe, férreo crítico del presidente colombiano Juan Manuel Santos especialmente con los diálogos y el acuerdo de paz, publicó el enlace de una nota titulada "¿Por qué nadie quiere a François Hollande?".
En contexto
El Gobierno colombiano y las FARC-EP firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

Uribe sostiene que puntos referentes a narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas y elegibilidad política de los insurgentes sin que se haya cumplido una pena, no fueron incorporados al nuevo acuerdo.


Por: teleSUR - AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario