lunes, 9 de enero de 2017

Detienen a sospechoso de disparar a funcionario consular de EEUU en México


noticiasya.com

Detienen a sospechoso de disparar a funcionario consular de EEUU en México

 

 

(NOTICIAS YA).- La Fiscalía General de Jalisco, en México, informó que ha sido detenido el sospechoso de disparar en contra de un funcionario consular de Estados Unidos en Guadalajara.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la fiscalía anunció la detención del presunto agresor, que habría disparado en contra del funcionario a fuera de un estacionamiento el pasado viernes.
El titular de la fiscalía, Eduardo Almaguer, también usó Twitter para informar de la detención y destacó que el hombre  fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras el atentado contra el funcionario estadounidense, que se reporta estable, el mismo Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara compartió el video del momento en Facebook, así como imágenes del sospechoso.
Asimismo, el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien tuviera información sobre el agresor. Mientras autoridades federales y estatales se encontraban investigado la agresión.
Ante el arresto del hombre, el secretario de Estado, John Kerry, agradeció al gobierno mexicano por la pronta detención del presunto atacante, según detalla CNN. Aquí el mensaje:
“En nombre del presidente Obama y el pueblo de Estados Unidos, quiero agradecer al gobierno de México por el veloz y decisivo arresto de un sospechoso relacionado con el atroz ataque contra nuestro colega de la Oficina del Servicio Exterior en Guadalajara, México. El bienestar y la seguridad de los ciudadanos y diplomáticos de Estados Unidos en el extranjero están entre nuestras principales prioridades. Mis pensamientos y oraciones continúan con este funcionario y su familia durante este momento difícil. Le deseo una rápida recuperación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario