eladiofernandez.wordpress.com
“Alemania ha construído un sol artificial en Jülich -Synlight-, de 3000 grados centígrados con lámparas xenón de arco corto”.
149 focos de alto rendimiento, lámparas de xenón de arco corto simulan la radiación solar natural.
Independiente de las condiciones climáticas, el simulador traerá un progreso más rápido a la fabricación de combustible solar.
Sun artificial comenzó brillando en Jülich el 23 de marzo de 2017.
–
Los científicos del Instituto DLR de Investigación Solar ya lograron producir hidrógeno a partir de la radiación solar hace varios años , aunque en una escala de laboratorio.
Ecodiario del Economista:
Científicos del ‘DLR Institute of Solar Research’ han construido el mayor sol artificial del mundo, compuesto por 149 lámparas y capaz de alcanzar los 3.000 grados centígrados. Este sistema se presentó el jueves en la ciudad alemana de Jülich y pretende conformar una alternativa renovable a los combustibles fósiles.
Esta réplica solar, que ha recibido el nombre de ‘Synlight’, está construida en el interior de un edificio de 4 plantas de altura, donde están instalados los 149 focos de xenón de alta potencia. Cuando todas estas lámparas, de 350 kilowatios, se proyectan hacia a un mismo punto, son capaces de generar una temperatura de unos 3.000 grados centígrados, 10.000 veces más potente que la luz solar que llega a nuestro planeta.
Ministro de Energía Remmel, titulares de BMWi y Ayuntamiento de Jülich.
–
No hay comentarios.:
Publicar un comentario