martes, 11 de abril de 2017

Israel quiere una “zona de amortiguación” en Siria que lo separe de Irán y Hezbolá


argentinatoday.org

Israel quiere una “zona de amortiguación” en Siria que lo separe de Irán y Hezbolá

 

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quiere que el establecimiento de una “zona de amortiguación” ante “Siria, Irán y Hezbolá ” en las fronteras entre Israel y Siria forme parte de cualquier acuerdo futuro para poner fin a la crisis siria, informó hoy el diario israelí Haaretz.
Según el periódico israelí, Netanyahu propuso este tema durante las reuniones con altas instancias de los países que participan en la coalición estadounidense contra Daesh.
Netanyahu teme que Irán y Hezbolá se establezcan en Siria de forma permanente tras el fin de la guerra y pretende evitar futuros ataques de estas fuerzas contra Israel, señalando que ha sugerido a las fuerzas internacionales que examinen la viabilidad de su propuesta una “zona de amortiguamiento”.
El viernes pasado, el diario israelí Maariv reveló que Netanyahu había enviado además varios mensajes alternativos a los gobiernos involucrados en las conversaciones sobre el futuro de Siria.
Algunos de estos mensajes, según el sitio web de noticias egipcio Moffe, sugieren el deseo de Israel de disminuir su tensión militar en la frontera con Siria a cambio de llegar a un acuerdo silencioso para que Irán y Hezbollah se comprometan a no acercarse a la Línea de Armisticio establecida en los Altos del Golán ocupados.
Maariv dijo que Israel aceptaría el regreso del ejército sirio a la zona fronteriza con los Altos del Golán, basándose en el acuerdo de 1974 entre los dos países.
Mientras tanto, el periódico israelí informó de los temores de los líderes políticos y militares israelíes de que se alcance un acuerdo que mantenga a Bashar Al-Assad como presidente, lo que daría a Irán la oportunidad de desplegar fuerzas leales en áreas cercanas a los Altos del Golán.
Durante el año pasado, los militares israelíes han llevado a cabo varios ataques aéreos en el interior de Siria, dirigidos principalmente contra soldados y arsenales de Hezbollah.
Fuente:https://www.monitordeoriente.com/20170408-israel-quiere-una-zona-de-amortiguacion-en-siria-que-lo-separe-de-iran-y-hezbola/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario