martes, 11 de abril de 2017

Musulmanes en Estados Unidos

Musulmanes en Estados Unidos

En el año 2000  en EE.UU. había un total de un millón de musulmanes y ya para el 2010 la cifra había subido hasta a unos 2.600.000, Para 2015 la cifra estaba en algo más de 3.300.000 algo muy difícil de conseguir para una religión sometida a una  intensa propaganda negativa desde el gobierno y los medios del país.

Una etapa muy difícil para los fieles del Islam. Incluso hace algo menos de un mes, un imán y su asistente fueron asesinados al salir de  de una mezquita en Queens, Nueva York, en otro crimen de odio.

Los crímenes de odio contra los musulmanes en EE.UU se han triplicado a 38 por mes, mientras que entre el 60 y 80 por ciento de las informaciones de la televisión sobre el colectivo son calificadas como negativas. Tanto que incitan a matar.

Entonces ¿por qué los estadounidenses se están convirtiendo al islam, si, en alguna medida, EE.UU. es cada vez más intolerante hacia los musulmanes?

Si bien algunos estudios consideran la inmigración como la causa del gran aumento en las cifras, no se puede ocultar que un elevado por ciento del aumento ha tenido origen en la conversión de personas que abandonan la religión cristiana.

El temor al resultado hace que se recurra al recurso de banalizar el tema y se acuda al cliché de justificarlo diciendo que las personas lo hacen solo por curiosidad hacia algo desconocido e incluso culpando de ello a la propaganda sobre el tema en los medios, pese a ser muy negativa.

Contra todos los pronósticos y propósitos, el número de musulmanes aumenta en EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario