martes, 11 de abril de 2017

Las grandes mentiras de Trump y Obama Título de la entrada

Eric ZUESSE |

Las grandes mentiras de Trump y Obama

 

 

La invasión de Trump a Siria, primero con tropas y luego con misiles y todo el tiempo con amenazas de hacer más y peor contra un país que nunca ha amenazado ni atacado a Estados Unidos, es totalmente ilegal bajo el derecho internacional después de la Segunda Guerra Mundial, Como incluso un relativamente apologista pro-invasión jurídica erudito como Anthony Clark Arend, en su 2003 «Derecho Internacional y el uso preventivo de la Fuerza Militar» , tendría que admitir. A diferencia de George W. Bush en su invasión de 2003 a Irak, Trump no hizo ningún esfuerzo para obtener una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y (una vez fracasada) conseguir al menos aliados extranjeros en la invasión (principalmente Tony Blair). Trump ni siquiera pidió a su propio gobierno neoconservador y anti-sirio, al Congreso de los Estados Unidos, nada parecido a la autorización limitada del Congreso de George W. Bush (de Hillary Clinton y otros neoconservadores) para invadirla; Lo hizo, maldita sea la Constitución y la maldita ley internacional. En ese sentido, Trump no es en absoluto como Obama, quien siempre proclamó respeto tanto a la Constitución de los Estados Unidos como al derecho internacional. Pero, más allá de esa hoja de higuera de la adhesión a la ley, Obama no era sustancialmente diferente de Trump con respecto a Siria.
La única otra forma en que Obama fue diferente fue que, cuando el MI6 de Gran Bretaña encontró que la afirmación de Obama de que las fuerzas de Bashar al-Assad estaban detrás del ataque de gas sarín de Ghouta en Siria el 21 de agosto de 2013 era falsa , el primer ministro David Cameron, La aprobación para unirse a la invasión de Obama, se negó a repetir el acto infame de Tony Blair, y él simplemente dijo que no al presidente de los EE.UU. Trump ni siquiera se preocupaba de si algún líder extranjero se uniría a su invasión, por lo que invadió donde Obama en su lugar había rechazado. (Una investigación privada de los Estados Unidos también había concluido que «la interpretación del Gobierno de los Estados Unidos de la inteligencia técnica que reunió antes y después del ataque del 21 de agosto NO PUEDE POSIBLEMENTE SER CORRECTA» )
Aparte de estas diferencias bastante superficiales y en su mayoría retóricas entre Trump y Obama, parece que ahora existe un acuerdo profundo entre los dos presidentes estadounidenses, específicamente en dos grandes mentiras que ambos propusieron para "justificar" sus invasiones.
Tanto Trump como Obama (y todos los Establecimientos de Washington, incluyendo a Hillary Clinton) están de acuerdo en que, como lo había expresado tantas veces Obama, "Estados Unidos es y sigue siendo la única nación indispensable" - lo que significa que sólo los EE.UU. Otro país, no es "dispensable", y que los Estados Unidos (y ninguna otra nación) tienen por sí solos el privilegio de servir como legislador, policía, juez, jurado y (cuando lo juzgue apropiado) verdugo sobre todas las demás naciones. Por lo que el presidente de Estados Unidos, Trump, puede con derecho e impunidad invadir Siria por lo que él considera una infracción por parte del gobierno sirio. La retórica es diferente, pero la política es esencialmente la misma.
Sin embargo, otra gran mentira también está detrás de esta invasión, y es más particular para Siria y para todo Oriente Medio; Y podría conducir directamente a la III Guerra Mundial:
Esta gran mentira más particular que comparte Barack Obama y Donald Trump es que el yihadismo -o lo que Trump llama «terrorismo islámico radical» y que Obama llama sólo «terrorismo» - se obtiene principalmente (si no totalmente) de los gobiernos de los dos Las naciones chiítas de mayoría islámica, Irán y Siria (ambas quieren que Estados Unidos finalmente conquiste - «cambio de régimen»). Este terrorismo proviene en su mayoría de los gobiernos de las naciones dirigidas por sunitas, y especialmente de Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Egipto, pero también de otros países, como Pakistán y Afganistán. El terrorismo como el 11 de septiembre, Charlie Hebdo y otros ataques jihadistas contra los Estados Unidos, Rusia y otros países de mayoría cristiana, proviene virtualmente de los gobiernos sunnístas fundamentalistas, que son los mismos países que los presidentes de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, Llaman "aliados de Estados Unidos", mientras llaman a Irán y Siria (que no tienen nada que ver con tal terrorismo) "enemigos de Estados Unidos".
En el mundo islámico, el gobierno estadounidense sólo se alía con los gobiernos (especialmente los Saudíes) que financiaron los ataques del 11 de septiembre , en absoluto con los que se oponían y no tenían nada que ver con esos ataques. La verdad es que Estados Unidos tiene un gobierno traidor-político bipartidista, e incluso algunos de sus líderes más neoconservadores, como Hillary Clinton, han reconocido en privado, con pesar, que esto es así. (George W. Bush y Dick Cheney, por el contrario, guardaron sus secretos, porque no había Julian Assange y wikileaks para revelarlos al público). Uno de sus cables del Departamento de Estado, un cable fechado el 30 de diciembre de 2009 , Gobierno (propiedad de la familia Saud ):
Ha sido un desafío constante persuadir a los funcionarios saudíes a tratar el financiamiento del terrorismo que emana de Arabia Saudita como una prioridad estratégica ...
Los donantes en Arabia Saudita constituyen la fuente más importante de financiación para los grupos terroristas sunitas en todo el mundo ...
Arabia Saudita sigue siendo una base crítica de apoyo financiero para al-Qaida, los talibanes, LeT y otros grupos terroristas, entre ellos Hamas, que probablemente recaudarán millones de dólares anuales de fuentes saudíes ...
Un "desafío continuo", aún ocho años después de que los dueños de Arabia Saudita hubieran pagado tanto dinero a Al Qaeda hasta los ataques del 11-S, de modo que el contador de Osama bin Laden dijo posteriormente: "Sin el dinero del - No tendrán nada " de Al Qaeda - y aún lo estaban haciendo. Ese cable también decía del Gobierno de Qatar (propiedad de la familia Thani):
El nivel general de Qatar de la cooperación de CT [contra el terrorismo] con los EE.UU. se considera el peor en la región. Al-Qaida, los talibanes, el UN-1267, LeT, y otros grupos terroristas explotan Qatar como una localidad de recaudación de fondos. Aunque los servicios de seguridad de Qatar tienen la capacidad de hacer frente a las amenazas directas y ocasionalmente han puesto esa capacidad en uso, han sido reacios a actuar contra los terroristas conocidos. ...
Incluso hasta el 17 de agosto de 2014, la Sra. Clinton escribió con exasperación que "los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita ... están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino a ISIL ya otros grupos suníes radicales en la región". Eso no es sólo Al Qaeda; Es ISIS - y ahora, incluso 13 años después del 11-S. Pero ella había servido como agente de ambos regímenes (así como del régimen israelí , que se alía con los regímenes sunníes ) mientras ella estaba en cargos públicos.
La operación para derrocar a Bashar al-Assad y reemplazarlo con jihadistas que las armas estadounidenses , está dirigido por los Saudíes que son dueños de Arabia Saudita, y por los Thanis que poseen Qatar, y con la significativa participación también de la familia real que posee EAU. Su cable, el 30 de diciembre de 2009, decía de los miembros de los Emiratos Árabes Unidos: «Los donantes de los Emiratos Árabes Unidos han prestado apoyo financiero a diversos grupos terroristas, entre ellos Al Qaeda, Talibán, LeT y otros grupos terroristas, entre ellos Hamas. No hizo mención alguna de Siria o Irán, porque ambos gobiernos están encabezados por chiítas y el único grupo terrorista que ha sido apoyado por esos dos países es el grupo chiíta Hezbollah , que se dirige específicamente a Israel (y los países que están ayudando activamente a las guerras de Israel contra palestinos ) - no los EE.UU. o Europa.
Los únicos casos en los que ha habido chiítas, algo así como terrorismo -los ataques de terror en Europa y América- fue cuando Hezbolá en el Líbano, en los años ochenta y noventa, bombardeó la Embajada de Estados Unidos en Líbano, las Torres Khobar en Arabia Saudita y La Embajada de Israel en Londres, especialmente para castigar a Estados Unidos por donar $ 3 mil millones cada año para permitir que Israel siga siendo un estado de apartheid oprimiendo a los musulmanes (llamados "palestinos"). Mientras que Israel (mientras continúe siendo un estado de apartheid anti-musulmán) tiene motivos sólidos para oponerse a Hezbollah (que se opone a ese apartheid), ningún país occidental tiene razones para considerar a las naciones chiítas como una amenaza en absoluto, , Así como los satélites europeos de Estados Unidos, tratan a Israel ya las naciones sunnístas integristas como "aliados", e Irán y Siria (ambos dirigidos por chiítas) como "enemigos". Los verdaderos enemigos de Estados Unidos son la nación apartheid , y también (y aún más) las naciones fundamentalistas sunitas, ninguna nación chiíta (como Irán) y ninguna nación secular (como Siria o Rusia), pero el gobierno estadounidense lo sabe y Sin embargo, propaganda sus lechones a la vista opuesta.
Es un hecho oculto que no se puede publicar en los Estados Unidos, por lo que es necesaria una Mentira Grande bipartidista para hacer virtualmente a todo el público que juzgue lo contrario. El fraude -que define erróneamente a los "aliados" y "enemigos" de Estados Unidos- puede continuar sin ser desafiado: Israel y Arabia Saudita son "amigos de Estados Unidos", y Siria e Irán son "enemigos de Estados Unidos". Estados Unidos ha ofendido profundamente a Irán, ha ofendido profundamente a Siria y ha ofendido profundamente a numerosos países (incluyendo a Irak y Libia y Honduras , y tantos otros) y nunca se disculpa por sus crímenes internacionales (incluyendo el 11 de septiembre y otros crímenes Contra los estadounidenses), sino que afirma el "derecho" a ser "policía para el mundo" matando millones en muchos países que no han atacado a Estados Unidos - Irak, Siria, Libia, El Salvador, etc.
Tal vez la negación de esa fea realidad es la más grande de todas las grandes mentiras de Estados Unidos; Es otro partido bipartidista (al igual que "Estados Unidos es y sigue siendo la nación indispensable"), lanzado tanto por los demócratas como por los republicanos, los dos bandos (republicanos y demócratas) de la aristocracia estadounidense que controla al gobierno estadounidense y hace que los tontos de El público estadounidense, con este nacionalismo realmente fascista (en cada una de las dos Partes).
Barack Obama culpó a los ataques del 11-S de la organización sunita Al-Qaeda (que Obama nunca mencionó, sin embargo, es sunita), y también la culpó del gobierno fundamentalista chiíta de Irán. (Su argumento era el mismo que el del juez demócrata que multó a Irán 10.500 millones de dólares para el 11 de septiembre - fue el hecho de que algunos miembros de Al Qaeda habían pasado por Irán - pero algunos miembros de Al Qaeda habían pasado por los EE.UU. Sólo un idiota tomaría en serio Obama culpando a Irán por el 11-S y a Irán por una multa de más de 10.000 millones de dólares por él, mientras que Obama vetó un proyecto de ley que permitía a los Saud que financiaron el 11-S ser demandado por ello.
El aliado de Irán, el gobierno no fundamentalista y no sectario de Siria, ha sido un objetivo para el derrocamiento de la CIA por más tiempo que Irán, cuyo gobierno democrático fue derrocado por un golpe de la CIA en 1953. El primer intento de golpe de estado de la CIA para derrocar El gobierno de Siria fue en 1949.
Pero la principal fuente del 11-S fue la familia real Saud, cuyo papel fue revelado en las "páginas desaparecidas " de 28 páginas y también en el único testimonio de la corte de Osama bin Laden, quien había recogido Las donaciones en efectivo de más de un millón de dólares a Al Qaeda y las devolvió a Osama. Ese hombre de la bolsa dijo "sin el dinero del - de los sauditas - no tendrás nada" de Al Qaeda. Pero Irán recibió una factura de 10.500 millones de dólares por ello, y todos los presidentes desde los ataques del 11 de septiembre han hecho todo lo posible para evitar que los Saudistas sean investigados por ella. Hoy es la "justicia" americana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario