martes, 11 de abril de 2017

Exjefe MI6: Trump llevará a EEUU a una guerra con Corea del Norte


argentinatoday.org

Exjefe MI6: Trump llevará a EEUU a una guerra con Corea del Norte

 

 

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, saluda a la tripulación de un portaaviones de su Ejército, 25 de enero de 2017.
Un exdirector de la agencia de espionaje exterior del Reino Unido (MI6) vaticina que el EE.UU. de Trump podría deslizarse hacia una guerra con Corea del Norte.
“No tiene la experiencia, los antecedentes ni los instintos para ser un presidente estadounidense efectivo”, ha indicado el exjefe de inteligencia Sir John Sawers en alusión a Donald Trump.
Por ello, el republicano Trump podría llevar a Washington a encabezar una nueva guerra en la península coreana, ha señalado Sawers en declaraciones recogidas este lunes por el diario británico Independent.
No tiene la experiencia, los antecedentes ni los instintos para ser un presidente estadounidense efectivo”, ha indicado John Sawers, exjefe de los servicios de inteligencia del Reino Unido en alusión a Donald Trump.
Al ser preguntado sobre si Trump podría manejar la crisis de Siria o las tensiones con Corea del Norte, Sawers ha respondido que el magnate no es una persona en la que podamos “confiar”.
Para el también ex embajador permanente del Reino Unido ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang supone “la mayor amenaza a la paz mundial”.
En su entrevista con la radio BBC, el exfuncionario británico además se ha referido al ataque con misiles de crucero Tomahawk que EE.UU. lanzó el pasado viernes contra la base aérea de Al-Shairat del Ejército sirio en Homs (centro de Siria).
Trayectoria de los misiles de crucero lanzados por destructores estadounidenses contra blancos militares en Siria.
Esta ofensiva puso en evidencia que los altos mandos militares están comenzando a dirigir la Administración, ha indicado, en alusión al secretario de Defensa de EE.UU., el general retirado James Mattis y el asesor de Seguridad Nacional, el teniente general McMaster.
Tras el bombardeo a Siria, el comando de Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte para hacer frente a Pyongyang.
La situación en la península coreana se agravó más después de que Washington instalara en marzo el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, que provocó fuertes reacciones y críticas desde Rusia y China.
mjs/ctl/rba/nal
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338296/guerra-corea-norte-trump-nuclear

No hay comentarios.:

Publicar un comentario