martes, 11 de abril de 2017

Pakistán no se unirá a la agresión saudí contra Yemen


spanish.almanar.com.lb

Pakistán no se unirá a la agresión saudí contra Yemen

 

 

 

El asesor pakistaní de Seguridad Nacional, Nasser Khan Janjua, subrayó que su país no tiene ningún plan para enviar fuerzas militares a Yemen.
“No puedo elaborar sobre las medidas de la coalición dirigida por Arabia Saudí, pero puedo asegurar que Pakistán no tiene ningún acuerdo para el envío de tropas militares a Yemen”, dijo Janjua el sábado, en una conferencia de prensa en Islamabad.
Él subrayó que Pakistán ha sido representado como un país peligroso para la comunidad internacional, pero no es cierto y dijo: “Estamos buscando la expansión de las relaciones comerciales con diferentes países, no la guerra”.
Janjua dijo que su país ha estado sufriendo problemas financieros desde hace 40 años y, por otro lado, la frágil economía de Pakistán ha llevado al país a convertirse en un centro del terrorismo, y añadió: “Estamos tratando de eliminar este problema”.
En un comentario de abril de 2015, un ex diplomático iraní dijo que Pakistán decidió no unirse a los ataques aéreos dirigidos por Arabia Saudí contra Yemen después de que se diera cuenta de que los actos bárbaros de los saudíes, que se asemejan a los de Israel en su guerra contra Gaza, arruinarían su reputación y postura en la región.
“La determinación del Sr. Nawaz Sharif de evitar esta guerra se fortaleció cuando vio la oposición interna, por un lado, y la inocencia del pueblo yemení, por otro, y se dio cuenta de que Arabia Saudí se había convertido en un agresor asesino de niños como Israel en el mundo”, dijo el ex cónsul general iraní en Lahore, Mohammad Taqi Jamshidi, a Fars News.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario