jueves, 25 de mayo de 2017

1730 nuevas especies de plantas descubiertas a nivel global


hispantv.com

1730 nuevas especies de plantas descubiertas a nivel global




Entre los hallazgos están nuevas variedades de café, yuca, flores y plantas medicinales que pueden tratar enfermedades como el párkinson.
Cerca de 1730 nuevas especies de plantas fueron descubiertas el año pasado a nivel global, algunas de las cuales tienen valor alimenticio y medicinal, se indicó en un informe anual dado a conocer por los jardines botánicos Royal Botanic Gardens, Kew (RBG Kew).
El informe de RBG Kew sobre el Estado de las Plantas del Mundo incluyó a 128 científicos de 12 países y presenta datos nunca antes vistos sobre patrones que afectan a las plantas en diferentes regiones.
En Brasil se descubrieron nuevas especies de manihot (yuca), con el potencial para desarrollarlas y convertirlas en mejores cultivos alimentarios, y en el sureste de Asia y en Centroamérica y Sudamérica se encontraron nuevas especies de la planta trepadora del género mucuna, usada en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, se indicó en el informe.
"Hemos intentado asegurarnos de que el informe de este año sobre el Estado de las Plantas del Mundo vaya más allá de las cifras para analizar el capital natural de las plantas: por qué son relevantes y valiosas para todos los aspectos de nuestra vida", dijo Kathy Willis, directora de Ciencias de RBG Kew.
El informe también revela que las plantas con hojas y cortezas más gruesas, un uso más eficiente del agua, raíces más profundas y mayor densidad de madera tienen más capacidad para enfrentar el futuro cambio climático.
Hemos intentado asegurarnos de que el informe de este año sobre el Estado de las Plantas del Mundo vaya más allá de las cifras para analizar el capital natural de las plantas: por qué son relevantes y valiosas para todos los aspectos de nuestra vida", dijo Kathy Willis, directora de Ciencias de RBG Kew.
"Analizar los biomas y examinar cuáles características tienen ya las plantas que permitirán a algunas de ellas tolerar mejor el coctel de cambio climático que afectará a nuestros ecosistemas es una manera diferente de pensar", indicó Willis, quien encabezó el equipo encargado del capítulo sobre cambio climático del informe.
El estudio también destaca información sobre la manera en la que la nueva tecnología está ayudando a acelerar el descubrimiento y la clasificación de las plantas y a determinar la efectividad de las políticas de conservación y las acciones para proteger a nivel global algunas de las especies más importantes de plantas.
Por ejemplo, la secuencia de una de las medicinas herbales más utilizadas, el regaliz chino, fue dada a conocer en 2017.
En el informe también se examina el riesgo de extinción y se señala que se requieren predictores confiables del riesgo de extinción para mejorar la planeación de la conservación.
lvs/anz/krd/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario