jueves, 25 de mayo de 2017

Pyongyang fortalece su ‘fuerza nuclear’ ante engaños de EEUU


hispantv.com

Pyongyang fortalece su ‘fuerza nuclear’ ante engaños de EEUU




Corea del Norte dice que nadie puede disuadirle de dejar de fortalecer su poder nuclear y acusa a EE.UU. de engañarle cuando habla sobre diálogos.
“Reforzaremos las medidas para diversificar y modernizar la fuerza nuclear antes de que los agresores y provocadores tomen consciencia”, ha afirmado este jueves un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte citado por la agencia de noticias oficial de este país asiático KCNA.
Ha indicado también que Washington habla de un posible diálogo con Pyongyang mientras envía al mismo tiempo armas estratégicas a la península coreana.
En esta línea, el funcionario norcoreano ha precisado que tales intentos solo se pueden describir como una campaña engañosa contra Pyongyang para detener su programa nuclear.
Por otro lado, el vocero ha dicho que Corea del Sur también está “bailando al ritmo” de “los extranjeros” y ha advertido de que Seúl no debería cuestionar la decisión de Pyongyang de reforzar su autodefensa.
Reforzaremos las medidas para diversificar y modernizar la fuerza nuclear antes de que los agresores y provocadores tomen consciencia”, afirma un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte.
Actualmente, Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte, pero tal como el pasado mes de abril dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, Washington estaría dispuesto a negociar con Pyongyang solo si este da “pasos creíbles para renunciar a sus armas nucleares y misiles balísticos”.
Las tensiones en la península de Corea se dispararon notablemente el mes pasado, cuando EE.UU. envió a la región asiática un grupo naval de ataque, encabezado por el portaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, e inició maniobras conjuntas con Corea del Sur.
Pyongyang sostiene que su escalada militar responde a las amenazas militares de Estados Unidos, al que acusa de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”.
ftn/ncl/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario