jueves, 25 de mayo de 2017

Stoltenberg: La OTAN no entrará en combate contra el terrorismo


hispantv.com

Stoltenberg: La OTAN no entrará en combate contra el terrorismo




La OTAN aumentará su apoyo a la llamada ‘coalición contra EIIL’, pero no entrará en combate con el terrorismo, afirma su secretario general, Jens Stoltenberg.
"La OTAN no va a entrar en operaciones de combate contra el terrorismo”, ha subrayado este miércoles Stoltenberg, según recoge sus declaraciones el diario español El País.
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha hecho tales declaraciones el mismo día en el que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha llegado a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN que se celebra el jueves.
Trump calificó en enero a la OTAN de "obsoleta", tras cargar durante meses contra la Unión Europea (UE) por su magro gasto en defensa y exigir que la organización se involucrase más en 'la lucha contra el terrorismo'.
En la cumbre de mañana, asegura Stoltenberg, se debatirá una mayor implicación en la llamada “coalición contra EIIL” (Daesh, en árabe), pero en ningún caso un 'enfrentamiento' ni una operación de combate directa en Irak o Siria, donde la coalición dice luchar contra los terroristas.
La OTAN no va a entrar en operaciones de combate contra el terrorismo”, dice el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
En este sentido, el secretario general de la OTAN ha argumentado que a largo plazo cree "más sostenible" entrenar a "las fuerzas locales". Hay quienes advierten de que las consecuencias de una posible intervención de la OTAN en Siria serían catastróficas. 
En otra parte de sus declaraciones, Stoltenberg ha indicado que en la cumbre en Bruselas la OTAN dará luz verde a una ampliación del apoyo a la coalición con aviones de vigilancia de gran precisión AWACS.
También ha aplaudido la propuesta del presidente estadounidense de aumentar en un 40 % el presupuesto de la presencia militar de EE.UU. en Europa. Esto, asegura, permitirá "incrementar la presencia militar de EE.UU. con más ejercicios, equipos, entrenamiento, suministros preposicionados, armas y munición e inversión en infraestructura".
snr/mla/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario