jueves, 25 de mayo de 2017

EL PRESUPUESTO DE TRUMP DA DINERO A MILITARES Y SE LO QUITA A POBRES Y DISCAPACITADOS

EL PRESUPUESTO DE TRUMP DA DINERO A MILITARES Y SE LO QUITA A POBRES Y DISCAPACITADOS

El proyecto de presupuesto presentado por la Casa Blanca al Congreso de EEUU plantea reducir la ayuda a millones de estadounidenses de bajos ingresos y aumentar cerca de 50 millones de dólares en gasto militar.
De prosperar, el nuevo presupuesto para 2018, eleva el gasto militar, reduce los impuestos y disminuye el gasto en salud pública, alimentación, préstamos estudiantiles y ayuda a discapacitados.
Según el director de la Oficina de Gestión de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, el plan fiscal 2018 del Gobierno del presidente Donald Trump, que comienza el próximo 1 de octubre, busca un equilibrio en 10 años recortando drásticamente los beneficios de los estadounidenses más vulnerables.
Las tijeras de Trump apuntan a los programas de asistencia social (3,6 billones de dólares menos) como el Medicare, una cobertura médica para las personas de bajos ingresos que creó Barack Obama, en la mira de Trump desde su campaña, al igual que SNAP, dedicado a la financiación de alimentos (conocidos como cupones) para familias de escasos recursos.
Estos beneficios destinados a los más pobres, de acuerdo con los argumentos del magnate republicano, han contribuido al desequilibrio de las cuentas públicas.
Los recortes también afectarían la construcción de carreteras, la investigación médica y las ayudas a los granjeros, entre otras materias.
Al mismo tiempo, el proyecto aumenta los gastos militares en decenas de miles de millones de dólares y asigna 1.600 millones a la construcción de un muro fronterizo con México.
El presupuesto elevaría el número de tropas estadounidenses en 38.000 efectivos, lo que supone un total de más de 1.000.000 uniformados.
Según el plan de Trump, Medicaid, el programa gubernamental de seguridad para los estadounidenses pobres y discapacitados, se reduciría en más de 600.000 millones de dólares en 10 años.
De la misma manera, la intención de reducir 191.000 millones de dólares en cupones para alimentos a lo largo de una década supera las propuestas de los anteriores presidentes republicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario