jueves, 25 de mayo de 2017

‘Caza ruso interceptó avión de EEUU en cielo sirio’


hispantv.com

‘Caza ruso interceptó avión de EEUU en cielo sirio’




Un general estadounidense informó el miércoles de un reciente incidente aéreo entre un avión cisterna de EE.UU. y un caza ruso en el cielo sirio.
El comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general Jeffrey Harrigian, dijo que un caza ruso interceptó un avión cisterna modelo KC-10 de EE.UU.
“Fue el caza que interceptó a uno de nuestros aviones cisterna (...) No recuerdo si era un Su-30 o Su-35”, precisó el alto mando castrense norteamericano, sin ofrecer detalles sobre el lugar y fecha exacta del incidente.
Tal como ocurre en hechos de estas características, el militar estadounidense calificó el roce de “no profesional” y añadió que este asunto fue discutido con los funcionarios rusos quienes “lo reconocieron”.
Fue el caza que interceptó a uno de nuestros aviones cisterna (...) No recuerdo si era un Su-30 o Su-35”, anunció el comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general Jeffrey Harrigian.
De acuerdo con el teniente general estadounidense, aunque el hecho del miércoles no ha pasado a mayores, las fuerzas estadounidenses y rusas que operan en Siria han aumentado el uso de una línea telefónica especial de comunicación abierta para evitar colisiones en el aire y reducir el potencial de error de cálculo de las fuerzas que operan en Siria.
Aunque las partes tienen esta línea como un método para evitar incidentes de este tipo, sobre todo en Siria, no quedan descartadas posibles colisiones entre los aviones de combate de ambas partes.
Esta probabilidad se incrementa en el país árabe, donde cada uno apoya a una parte diferente del conflicto; Rusia al Gobierno de Damasco en su lucha antiterrorista y EE.UU. apoya a la ‘oposición’ armada que busca derrocar alGobierno, pero de vez en cuando ataca directamente las posiciones del Ejército sirio.
zss/ncl/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario