jueves, 25 de mayo de 2017

DUTERTE PIDE AYUDA MILITAR A RUSIA Y DECLARA LEY MARCIAL TRAS ATAQUE DE ISIS


elmicrolector.org

DUTERTE PIDE AYUDA MILITAR A RUSIA Y DECLARA LEY MARCIAL TRAS ATAQUE DE ISIS |

 

 

 

por elmicrolector


El líder filipino, Rodrigo Duterte, pidió ayuda militar durante el encuentro con su par ruso, Vladímir Putin.
Duterte recalcó que para luchar contra Estado Islámico, su país necesita armas modernas y que viajó a Rusia a entrevistarse con Putin, para recibir su apoyo y pedir su ayuda.
La visita de Duterte a Rusia, que comenzó el domingo 21 de mayo, se ha visto afectada por las ofensivas de los terroristas de Daesh en el sur de Filipinas, razón por la que el gobernante anunció que debía regresar a su país y adelantó su viaje de vuelta.
Un grupo de milicianos del grupo Maute, vinculados al Estado Islámico, asaltaron diversas áreas de la ciudad filipina de Marawi, y se enfrentaron a las fuerzas del ejército enviadas para recuperar el control de la zona.

Además, Hombres armados tomaron como rehenes a un sacerdote y a varios fieles en la misma ciudad y los tomaron como rehenes.
Ante la gravedad de los acontecimientos, Duterte declaró el estado de guerra en la provincia de Mindanao, en el sur del archipiélago.
El mandatario filipino se declaró dispuesto a decretar la ley marcial en todo el país, o incluso a matar a quien fuera, con tal de prevenir el colapso de su país.
https://actualidad.rt.com/actualidad/239222-estado-islamico-ataca-ciudad-filipina-duterte
https://mundo.sputniknews.com/politica/201705231069393483-duterte-putin-relaciones/
https://mundo.sputniknews.com/asia/201705231069392033-daesh-filipinas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario