viernes, 2 de junio de 2017

44 migrantes, incluidos 4 bebés, mueren de sed en centro de Níger


hispantv.com

44 migrantes, incluidos 4 bebés, mueren de sed en centro de Níger

 

 

 

HispanTV

Al menos 44 migrantes han sucumbido a la sed y la fatiga y han perdido la vida en el desierto de Níger cuando intentaban llegar a Libia.
Entre los cuerpos hallados en la ciudad desértica de Agadez (centro de Níger) figuran 17 mujeres, cuatro bebés y varios menores, según han indicado este jueves fuentes de las organizaciones no gubernamentales (ONG) locales a la agencia de noticias española de noticias Efe.
Los migrantes perecieron por la falta de agua y el cansancio cuando el medio que los transportaba quedó averiado en medio del desierto el pasado lunes por la noche, a unos 150 kilómetros al este de Birku, la última población nigerina antes de emprender un largo viaje por el desierto hacia Libia. En el vehículo viajaban 50 personas, seis de las cuales (cinco ghaneses y un nigerino) pudieron salvarse.
No es el primer accidente de este tipo que se registra en Níger, un país en el que confluyen varias rutas de emigración desde varios puntos de África, concretamente en la ciudad de Agadez, antes de dirigirse hacia Argelia, Marruecos o Libia, según los casos.
A principios de mayo ocho migrantes nigerianos, entre ellos cinco niños, fueron hallados muertos en el desierto cuando intentaban llegar a Argelia.
tmv/ncl/ask/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario