viernes, 2 de junio de 2017

Putin revela por qué Merkel se ofendió con EE.UU.


actualidad.rt.com

Putin revela por qué Merkel se ofendió con EE.UU.

 

 

 


"La soberanía de la Unión Europea es limitada", ha afirmado el presidente ruso este viernes en San Petersburgo.
"Es una ofensa acumulada desde hace mucho tiempo: la soberanía de la Unión Europea es limitada", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.
Además, el líder ruso ha recalcado que la soberanía de Berlín está "oficialmente" limitada "en el marco de sus alianzas políticas y militares", donde está escrito qué puede hacer y qué no. "Pero en la práctica es aún más escricto", ha agregado Putin.
En su intervención en el Foro, Putin ha subrayado que con estas palabras sobre Alemania no quería "ofender a nadie". "En el mundo no hay muchos países que tengan soberanía", ha proseguido el mandatario, que ha añadido que en Rusia "se valora el hecho de que poseemos esta soberanía".
El pasado 28 de mayo la canciller alemana, Angela Merkel, había afirmado que Europa "tiene que tomar las riendas de su destino con sus propias manos" tras regresar de la cumbre del G7. "Los tiempos en que podíamos depender completamente de otros han pasado", admitió la líder alemana, que confesó además haberlo percibido "en los últimos días".
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, una plataforma mundial para el debate de cuestiones económicas clave y de interacción de diferentes sectores de negocio, se celebra este año de 1 a 3 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario