viernes, 2 de junio de 2017

Ya que México urgió atender caso Venezuela a la OEA... Venezuela urgirá atender "caso Ayotzinapa"


sopitas.com

Ya que México urgió atender caso Venezuela a la OEA... Venezuela urgirá atender "caso Ayotzinapa"

 

 

Alvaro Cortes

Parece que Luis Videgaray –como canciller– no ha aprendido a ser diplomático, porque por andar criticando los gobiernos de otros países (cuando aquí no se venden piñas), ha creado un pleito que podría avivar un caso que la “verdad histórica” ya tenía archivado.
Luego de que Videgaray señalara que Venezuela es un país que ha dejado de ser una democracia funcional, lo cual es “tremendamente peligroso para la región” y, además, ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a decir que urge que la comunidad internacional actúe para solucionar la crisis… obviamente la representación del país sudamericano no iba a quedarse callada. Previamente, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de “infames” e “inmorales” los señalamientos de Luis Videgaray. Ahora, la confrontación escala a otro nivel.
Ya que en breve se realizará la reunión de la OEA en la ciudad de Cancún, Rodríguez considera que será buena oportunidad para dejar de estarse mandando mensajes a distancia y mejor debatir frente a frente. Ya que Videgaray acusa que en Venezuela los derechos humanos y la democracia han sido violentados, Delcy propone un encuentro para intercambiar ideas al respecto.
Yo espero cara a cara confrontarlo. Lo llamo a un debate, si usted quiere, público en Cancún. Vamos a debatir sobre democracia, sobre derechos humanos, sobre delitos. Vamos a debatir sobre violencia. ¡Yo tengo aquí los números! Vamos a debatir sobre el narcotráfico, cita El Universal a la canciller.
Pero el asunto no queda ahí. Como el canciller mexicano recientemente urgió a la OEA a hacer algo para hacerle el paro a Venezuela y terminar con la crisis que se vive en el país sudamericano, su homóloga corresponderá el “favor”. En la reunión que se realice en nuestro país vendrá para llamar la atención a la OEA sobre la desaparición de personas en México, especialmente sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Claro, aunque la venezolana aclara que su intención de poner el “caso de los 43” en la mira internacional es por apoyo al pueblo de México, claramente se ve que la acción será una forma de ponerle un “estate quieto” al gobierno mexicano que, representado por Videgaray, se ha dado vuelo criticando… sin tomarse la molestia de hacer una autocrítica.
“Hay que ser realmente muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de su país (…) México hablando, el país más violento del planeta. Saben que es el lugar más peligroso para ejercer la profesión del periodismo, donde el narcotráfico ha penetrado toda la institucionalidad de este hermano país, convirtiéndolo en un Estado fallido. Donde los desaparecidos suman cifras realmente espeluznantes, hable de Venezuela… Y es que no tiene vergüenza el canciller de México”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario