viernes, 2 de junio de 2017

¿POR QUÉ GOLDMAN SACHS COMPRÓ BONOS DE PDVSA, A TRAVÉS DE TERCEROS?





tenacarlos.wordpress.com
¿POR QUÉ GOLDMAN SACHS COMPRÓ BONOS DE PDVSA, A TRAVÉS DE TERCEROS?



2 minutes


¿POR QUÉ GOLDMAN SACHS COMPRÓ BONOS DE PDVSA, A TRAVÉS DE TERCEROS?


La prensa internacional no se cansa de repetirlo: Venezuela está a punto del colapso económico y sus cuentas a punto de caer en impago. Sin embargo, el fin de semana se supo que Goldman Sachs, uno de los gigantes de inversión, compró bonos de Pdvsa. ¿Acaso fue para perder?


Llover sobre mojado: Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras del mundo y ese atractivo no deja de resultarle apetitoso a la banca de inversión.
El fin de semana pasado se supo, según un reporte de WSJ, que Goldman Sachs -el gigante mundial de inversiones- había adquirido 2.800 millones de dólares en bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con vencimiento en 2022. Antes que se hiciera pública la venta, los papeles habían estado en manos del Banco Central de Venezuela (BCV).
La reacción inmediata de la derecha venezolana fue de rotundo rechazo a la operación. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dirigió una carta a Goldman Sachs por considerar que la compra le arrojaba “un salvavidas a un régimen autoritario” y aseguró que “toda deuda” adquirida por la nación debe ser refrendada por el Parlamento.
Pero, si es cierto que el país está al borde del colapso, ¿por qué una banca de ese calibre decide hacerse de los títulos de la petrolera venezolana? ¿Qué tan cierto es que se trata de un nuevo endeudamiento?
SEGUIR LEYENDO ORIGINAL
Origen: ¿Por qué la mayor banca de inversiones compra bonos de la “frágil” Pdvsa? – RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario