viernes, 2 de junio de 2017

PGR; procuraduría michoacana apuntó "lío de faldas"


sopitas.com

PGR; procuraduría michoacana apuntó "lío de faldas"

Alvaro Cortes

Desmintiendo lo que la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) de Michoacán señaló hace unos días, la PGR apuntó que la principal línea de investigación del secuestro del periodista Salvador Adame es un acto del crimen organizado. Así lo indica la forma en que fue privado de su libertad y la forma de actuar de miembros de grupos criminales.
Lo anterior fue informado por Gualberto Ramírez, titular del área de secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de delincuencia Organizada (Siedo) a casi 15 días de la desaparición del comunicador. Sin embargo, Ramírez comentó que confía en encontrar con vida al director de Canal 6Tv de Nueva Italia, en Múgica, Michoacán, quien fue levantado el pasado 18 de mayo.
Salvador Adame Pardo, director del canal
Foto: Twitter
La línea de investigación que sigue la PGR dista de la que había apuntado hace unos días la PGJE, la cual se basaba en el supuesto de que Adame tenía relaciones con más de tres mujeres y, además, tenía deudas con productores de aguacate.
Mientras se ponen de acuerdo, familiares de Adame y periodistas de Michoacán realizaron una protesta a las afueras de la PGR y las instalaciones de las cámaras de Senadores y Diputados, esto para exigir dar con el paradero del comunicador. de acuerdo con La Jornada, una de las principales demandas, es la poca atención que al caso ha dado el gobernador del Estado, Silvano Aureoles: ‘‘ha administrado los tiempos de forma política’’, señalaron.
Los manifestantes fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña y el legislador Raúl Morones, quienes se comprometieron a platicar con el procurador Raúl Cervantes y con Aureoles, para informarles sus exigencias y preocupaciones. ‘Compartimos la preocupación de todas las organizaciones internacionales y organizaciones nacionales, y por supuesto de los gremios, en el sentido de que México tiene que dar seguridad’’.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido respuesta alguna por parte del gobierno sobre los avances de las investigaciones del secuestro de Adame, denunció Frida Urtiz, esposa del periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario