viernes, 2 de junio de 2017

‘EEUU fracasará si no cambia de estrategia respecto a Irán’


hispantv.com

‘EEUU fracasará si no cambia de estrategia respecto a Irán’

 

 

HispanTV

EE.UU. fracasará si no cambia de modelo mental respecto a Irán, que no es el factor desestabilizador de Oriente Medio, afirma ‘The Huffington Post’.
“La simple verdad es que detrás de la mayor parte de la agitación en Oriente Medio no está Irán, y hasta que los políticos de Washington no cambien ese modelo mental de ‘Irán, Irán, Irán, todo el tiempo Irán’, están condenados al fracaso”, resalta el diario electrónico estadounidense.
En un artículo titulado La irracional histeria de EE.UU. respecto a Irán y publicado el miércoles, el rotativo cuestiona las afirmaciones formuladas en Arabia Saudí por el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, sobre un supuesto papel de Irán en la desestabilización de Oriente Medio.
A este respecto, enfatiza que “una cosa está garantizada: van a diagnosticar mal al paciente y atacar la enfermedad equivocada”.
Como ejemplo, recuerda que del conjunto de los miembros extranjeros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) hay más que proceden de países como Bélgica y Maldivas, y que la mayoría de las fuentes principales de la banda, incluidas Arabia Saudí, Turquía y Jordania, resultan ser “amistosas” con Washington.
La simple verdad es que detrás de la mayor parte de la agitación en Oriente Medio no está Irán, y hasta que los políticos de Washington no cambien ese modelo mental de ‘Irán, Irán, Irán, todo el tiempo Irán’, están condenados al fracaso”, resalta el diario electrónico estadounidense The Huffington Post.
También destaca que ninguno de los individuos implicados en atentados terroristas en el territorio estadounidense, como los del 11 de septiembre de 2001, tenía nacionalidad iraní, además de que la mayoría procedían de un gran aliado de EE.UU. hasta hoy: Arabia Saudí.
En este contexto, precisa que el wahabismo de Riad no se diferencia mucho de la ideología de Daesh, puesto que ambos creen en lo mismo y practican los mismos métodos.
A continuación, recomienda a las autoridades del país que adopten una estrategia nacional seria y viable, la cual “no debería confiar en tales emociones” y, desde luego, “debería basarse en un cálculo desprendido y racional”.
“Tal vez ya sea el momento de echar un vistazo a la naturaleza de la polémica relación de EE.UU. con Irán y al verdadero lugar de la República Islámica en el panteón de los problemas estadounidenses en Oriente Medio”, concluye.
tas/mla/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario