miércoles, 14 de junio de 2017

Ataques de coalición de EEUU dejan decenas de muertos en Siria


diario-octubre.com

Ataques de coalición de EEUU dejan decenas de muertos en Siria

 

 

Octubre

Los ataques de EE.UU. y sus aliados en Siria han provocado la muerte de decenas de civiles y de efectivos militares del Gobierno.
Y esto ha indignado a los grupos pro Derechos Humanos. La protección de los civiles y el respeto a los derechos humanos deberían ser las prioridades de la coalición internacional, liderada por EE.UU., y las fuerzas sirias bajo su apoyo, en su ofensiva para liberar la ciudad de Al-Raqa, así lo advirtió Human Rights Watch (HRW).
La ONG advirtió que la coalición debería adoptar, entre otras prioridades, todas las precauciones posibles para evitar víctimas civiles e investigar los bombardeos ilegales.
HRW hizo también hincapié en que se debe de garantizar que no haya niños soldados en la ofensiva, el cumplimiento de los derechos de los detenidos y la creación de un corredor seguro a los ciudadanos que huyan.
Las acciones de la coalición en Siria también han sido objeto de duras críticas por parte de Rusia. Moscú las califica de contraproducentes porque impiden la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
La coalición liderada por Estados Unidos realizó tres ataques contra las posiciones del Ejército en menos de un mes.
La última ofensiva se produjo en la zona de Al-Tanaf, cerca de la frontera con Jordania, y causó decenas de muertos y daños materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario