miércoles, 14 de junio de 2017

‘UE seguirá interaccionando con Irán pese a políticas de EEUU’


hispantv.com

‘UE seguirá interaccionando con Irán pese a políticas de EEUU’

 

 

 

HispanTV

La jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, asegura que la Unión Europea ‎‎(UE) seguirá su relación con Irán, obviando las políticas de ciertos socios.‎
“La Unión Europea y sus miembros continuarán sus interacciones con Irán, independientemente de las políticas de otros socios”, ha recalcado este martes Mogherini en una conferencia de prensa en Oslo, capital de Noruega.
En cuanto al acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 en 2015, Mogherini recuerda que tiene un compromiso “especial y personal” para garantizar la ejecución total del pacto, que también se conoce como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
Aunque Mogherini ha rehusado aportar más detalles sobre este asunto, hacía claramente alusión a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se opone al JCPOA y, de hecho, ha ordenado la revisión del acuerdo nuclear.
La Unión Europea y sus miembros continuarán sus interacciones con Irán, independientemente de las políticas de otros socios”, promete la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.
Respondiendo a la pregunta de si el JCPOA está amenazado por las medidas de Washington contra Irán, Mogherini se ha referido al último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que confirmó una vez más que Irán ha cumplido lo acordado en el JCPOA.
En este sentido, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad señala que está convencida de que las revisiones hechas en Estados Unidos darán lugar a decisiones lógicas.
“Pero, de todos modos, la Unión Europea garantizará que este acuerdo permanezca y estamos comprometidos con él. Este acuerdo no pertenece a un solo país, sino que es de toda la comunidad internacional”, ha insistido la diplomática europea.
Actualmente, la Administración de Washington trama imponer más sanciones contra el país persa con el pretexto de boicotear el programa de misiles de Irán. Las autoridades persas ya han dejado bien claro que el programa de misiles forma parte de la defensa del país y es irreversible, pues Irán nunca negociará ni modificará su política de defensa por las amenazas de EE.UU.
zss/fdd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario