Dimite la embajadora de EE.UU. en Catar, en un acto de protesta contra la política del presidente Donald Trump respecto al pequeño país del Golfo Pérsico.
Esta información ha sido dada a conocer este martes en un tuit por el periodista de la cadena estadounidense de televisión CNBC, John Harwood, mensaje en el que reporta que la embajadora Dana Shell Smith ha renunciado por los ataques de Trump al Gobierno de Doha.
Según el periodista, “la embajadora estadounidense en Catar ha dimitido días después de que Trump volviera a atacar al país, lo que socavó el intento del Departamento de Estado por calmar las tensiones”.

Smith había criticado anteriormente a la Administración de Trump en un tuit, antes de que el mandatario estadounidense acusara la semana pasada a Catar de haber fundado el terrorismo.
El mes pasado, la embajadora escribió que,
“Cada vez es más difícil despertar en el extranjero por las noticias de casa, sabiendo que pasaré hoy explicando nuestra democracia e instituciones”.
A principios de este mes en curso Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo a organizaciones terroristas.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/344386/dimite-embajadora-trump-qatar-shell-smith