miércoles, 14 de junio de 2017

¿Netanyahu intenta congraciarse con árabes cerrando Al Jazeera?


hispantv.com

¿Netanyahu intenta congraciarse con árabes cerrando Al Jazeera?

 

 

 

HispanTV

El premier israelí planea cerrar la oficina de la cadena catarí Al Jazeera en Al-Quds (Jerusalén) en medio de las tensiones entre Catar y los países árabes.
Un informe revela que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está considerando cerrar la oficina de Al-Quds (Jerusalén) de la emisora ​catarí Al Jazeera, en momentos en los que no deja de abrirse la brecha diplomática entre un bloque de países árabes contra Catar.
El diario israelí Yedioth Ahronoth ha informado este martes que Netanyahu se reunió el lunes con miembros del ministerio de relaciones exteriores, el ministerio de asuntos militares y otras instituciones, y discutió con ellos los pasos preliminares para cerrar la oficina de Al Jazeera en Al-Quds.
Además, en un acontecimiento relevante, también celebrado el lunes, el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman, comparó a Al Jazeera con los aparatos de propaganda nazi y soviético.
"Algunos intereses (de los países árabes) se superponen con los intereses israelíes, incluido el problema con Al Jazeera (...) Al Jazeera no es un medio... Es una máquina de incitación. Es pura propaganda, de la peor variedad, al estilo de la Alemania nazi o de la Rusia soviética", declaró Lieberman.
Algunos intereses (de los países árabes) se superponen con los intereses israelíes, incluido el problema con Al Jazeera (...) Al Jazeera no es un medio... Es una máquina de incitación. Es pura propaganda, de la peor variedad, al estilo de la Alemania nazi o de la Rusia soviética", declara el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman.
El titular israelí asimismo acusó a Al Jazeera de apoyar a Irán. "He estado siguiendo a Al Jazeera durante muchos años. Nunca verás un solo artículo contra Irán", aseveró.
Mientras Riad pide que Doha corte sus relaciones con Irán para normalizar sus lazos, el Gobierno de Catar desoye las advertencias lanzadas desde Arabia Saudí y defiende las buenas relaciones con Irán, motivo suficiente para enfurecer a Tel Aviv.
Cabe señalar que desde hace un tiempo aparecen indicios de que los lazos entre Israel y ciertos regímenes árabes han estado extendiéndose de manera secreta en los últimos años.
Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto ya han bloqueado varios medios de comunicación de Catar, incluido el canal Al Jazeera.
Estos cuatro países y otros Estados aliados, que siguieron su ejemplo, cortaron sus relaciones diplomáticas y de transporte con Catar el pasado 5 de junio, acusando a Doha de desestabilizar la región con su apoyo al terrorismo, un alegato rechazado por el Gobierno de Catar.
snr/anz/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario