miércoles, 14 de junio de 2017

Turquía detecta presuntos cerebros de asesinato del embajador ruso


hispantv.com

Turquía detecta presuntos cerebros de asesinato del embajador ruso

 

 

 

HispanTV

La Fiscalía turca ha establecido la identidad de cinco supuestos autores intelectuales del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.
Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Karlov, asesinado el 19 de diciembre de 2016 por Mevlüt Mert Altıntaş en el centro de Ankara (capital turca).
La exhaustiva investigación que está llevando a cabo la Fiscalía turca para determinar quién o quiénes estaban detrás del asesinato ha determinado que uno de los cinco supuestos cómplices recién identificados podría ser el autor intelectual del asesinato del diplomático ruso, según comunicó el lunes el periódico local Hurriet Daily News.
La Fiscalía, además, ha determinado que Altıntaş fue a un hotel de cinco estrellas en el distrito de Çankaya, en Ankara, a finales de noviembre de 2016, y que podría haber recibido la orden de matar a Karlov durante una reunión mantenida en este mismo hotel.
Con estos datos, los fiscales han determinado que cinco sospechosos permanecieron en el hotel en ese momento y que estos mismos podrían haber estado en contacto con Altıntaş durante su estancia.
Determinaron, de igual modo, que el asesino estaba decidido a ir a un centro comercial en el distrito de Yenimahalle unos días antes de ir al hotel, desde donde mantuvo dos reuniones a través de la plataforma FaceTime. Las autoridades creen que la persona con la que Altıntaş habló mediante FaceTime también podría ser una de las personas con las que se reunió en el hotel.
Karlov murió tras recibir nueve disparos durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara que estaba siendo retransmitida en vivo. El atacante, Altıntaş, un policía turco antidisturbios de 22 años, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
El asesinato suscitó muchas especulaciones. Mientras la comunidad internacional condenó al unísono el ataque, también surgieron cuestiones cómo por qué Ankara no capturó vivo al atacante y se puso en tela de juicio incluso si en realidad fue todo un plan urdido por Estados Unidos.
snr/anz/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario