miércoles, 14 de junio de 2017

EEUU asfixiaría a Corea del Norte negándole bienes básicos


laverdadoculta.com.ar

EEUU asfixiaría a Corea del Norte negándole bienes básicos

La Verdad Oculta

EEUU asfixiaría a Corea del Norte negándole bienes básicos

El secretario de Estado de EE.UU. apuesta por cortar el acceso de Corea del Norte a ‎bienes básicos para ejercer mayor presión.‎ Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, ha afirmado este martes que su país debe empezar a trabajar con sus aliados para tratar de limitar el acceso de Corea del Norte a suministros básicos, y así ejercer mayor presión contra Pyongyang por sus programas nucleares y de misiles.
En específico se ha referido al petróleo. Se debe cortar el acceso de Pyongyang al petróleo para tratar de debilitarlo y obligarlo así a sentarse a la mesa de negociaciones con el fin de abordar su programa nuclear.
"Tendremos que movernos para trabajar con otros para comenzar a negar a Corea del Norte necesidades básicas como los suministros de petróleo y combustible”, ha dicho Tillerson durante su intervención en el Congreso de Estados Unidos.
Del mismo modo ha apostado por entablar conversaciones con otros países más cercanos a Corea del Norte como China y Rusia para convencerlos de que no suministren algunos bienes básicos a Pyongyang.
Tendremos que movernos para trabajar con otros para comenzar a negar a Corea del Norte necesidades básicas como los suministros de petróleo y combustible”, ha dicho el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
Además, opina Tillerson, podría ser necesario imponer sanciones secundarias a aquellos que hagan negocios con Corea del Norte, para así disminuir el volumen de negocios con Pyongyang y aumentar de manera significativa las presiones económicas sobre este país asiático.
Washington y Pyongyang se encuentran en el centro de una virulenta guerra verbal. Ambos se acusan mutuamente de protagonizar acciones provocadoras y se han amenazado con lanzar un ataque preventivo.
Las tensiones llegaron al punto álgido, después de que Donald Trump accediera al poder en EE.UU., pues este alienta la retórica bélica contra el país asiático. Pyongyang, por su parte, también amenaza con frecuencia con lanzar ataques nucleares contra EE.UU. y sus aliados regionales como Corea del Sur y Japón.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario