miércoles, 14 de junio de 2017

Irak pide pruebas a Riad de que Catar apoya el terrorismo


hispantv.com

Irak pide pruebas a Riad de que Catar apoya el terrorismo

 

 

HispanTV

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha pedido pruebas a Arabia Saudí sobre la implicación de Catar en el terrorismo.
"En principio Bagdad está en contra de cualquier bloqueo, ya que Irak sufrió un bloqueo injusto a lo largo de tres años que perjudicó a los civiles", ha declarado este martes Al-Abadi en su rueda de prensa semanal en la capital iraquí, Bagdad.
Aunque Irak no está de acuerdo con las políticas de Catar en la región, Bagdad solo quiere poner fin a la crisis del Golfo Pérsico, aduce el premier iraquí. “Nuestra postura no es política, sino humanitaria”, añade.
Respecto su visita a Arabia Saudí prevista para mañana miércoles, donde se reunirá con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, ha adelantado que han pedido “pruebas” a Riad que demuestren la “implicación de Catar en el terrorismo”.
En principio Bagdad está en contra de cualquier bloqueo, ya que Irak sufrió un bloqueo injusto a lo largo de tres años que perjudicó a los civiles", ha declarado el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, en relación con Catar.
No obstante, ha explicado que esta visita no se enmarca en la crisis del Golfo Pérsico, iniciada el pasado 5 de junio cuando Arabia Saudí y Baréin, y de seguido Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU), rompieron relaciones con Doha, país al que acusan de apoyar el terrorismo y socavar la estabilidad de la región.
A Irak le importa “la seguridad de todos los países de la región”, y por eso pide que todos cooperen para “detener” el apoyo al extremismo.
El pasado jueves, Arabia Saudí y sus aliados, incluidos los EAU, añadieron 59 individuos y 12 entidades vinculados a Catar a sus listas de terrorismo.
Catar ha lamentado las medidas de los países árabes en su contra y las considera "injustificadas", porque se basan en acusaciones sin fundamento.
mkh/fdd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario